Realizado Foro Plagio enemigo silencioso de la actividad investigativa

16/11/2018. Prensa Unermb. Este jueves 15 de noviembre se realizó en los espacios de la sala comunitaria “Olga Luzardo” de la sede Posgrado R-10 el foro “Plagio: Enemigo Silencioso de la Actividad Investigativa”, organizado por  los participantes de la primera cohorte de la especialización de Metodología de la Investigación a cargo del profesor Henry Martínez.

Los organizadores del evento los participantes Francisco Nava, Maureen Suarez, Jenny Quintero, Aixa Rodríguez, Isabel Rodríguez y Grassekelys Colina, indicaron que esta es una actividad académica  abierta al público  adscrita al seminario de pasantía de la especialización Metodología de la Investigación, cuyo objetivo es concientizar a la comunidad universitaria sobre este fenómeno llamado plagio que afecta de forma negativa la actividad de los investigadores debido a las prácticas fraudulentas que se presentan por la pérdida de valores las cuales llevan a copiar información sin el debido reconocimiento de sus autores violando incluso en algunos casos los derechos intelectuales de muchos trabajos.

Las ponencias estuvieron a cargo de especialistas en el área de investigación, el  profesor Ricardo Delgado con el tema intertextualidad, plagio citación y ética del investigador y la profesora Emexis Mora con el tema conducta ética de los Investigadores.

La actividad contó con una gran participación de estudiantes de pregrado y posgrado. Los organizadores indicaron que van a continuar realizando este tipo de actividades donde se trataran diversas temáticas de interés para todos los que están incursionando en el campo de la investigación académica.

 Texto y fotos: Alfredo Guanipa /Prensa Programa Posgrado