Realizado taller sobre Agroecología para estudiantes del PNF en Agroalimentación

12/11/2018. Prensa Unermb. El pasado sábado 3 de noviembre, se realizó en la comunidad rural de Agua Santa municipio Cabimas, el 1er taller de agroecología, donde se trataron los temas de elaboración de abonos orgánicos (Compostaje y Bocashi) teoría y práctica, Lombricultura y semillas artesanales; para posterior realizar la práctica de de estos dos temas y la teoría y práctica de Elaboración de biocontroladores.

 

Estos talleres se organizaron con el apoyo de los Centros de Investigación CIAGROA y CIPDE, y los docentes del PNF en Agroalimentación, quienes han estado trabajando de la mano para fortalecer el PNF en este municipio. Los docentes investigadores que impartieron los talleres son Paul Amundaray, Francisco Romero, Lander Viloria, Eudomar Perozo y Sandra Yoris.

 

Francisco Romero, investigador del CIPDE, indicó que “estoy muy complacido del trabajo realizado y esperamos que esto no quede aquí, que sigamos trabajando para construir la sociedad que necesitamos”.

Jaime Pérez, vocero estudiantil del PNF Agro, dijo “estoy satisfecho del trabajo realizado y de los conocimientos que con tanto entusiasmo nos entregan nuestros docentes, este proyecto es fundamental en nuestra zona. Estamos trabajando para captar más estudiantes para las próximas cortes. La zona rural de Cabimas es decir la parroquia Aristides Calvani, siente mucho agradecimiento por estas autoridades por permitir que este proyecto se está desarrollando aquí en Agua Santa, nunca se nos había tomado en cuenta es primera vez que una Universidad pisa nuestro suelo para quedarse, gracias UNERMB”

 

Sandra Yoris, coordinadora del Ciagroa y del PNF Agro, declaró que “es ardua la tarea la que me ha tocado enfrentar, sin recursos pero con mucho amor que doy sin pedir nada a cambio, solo le pido a nuestros estudiantes que este sacrificio que cada fin de semana hacemos los docentes e investigadores para venir hasta aquí a impartir la clases, cursos y talleres, lo sepan aprovechar y que en un futuro cercano podamos estar egresando nuestros primeros TSU en agroalimentación de Cabimas”.

 

Finalmente informó  Yoris que en la sede de Cabimas ubicada en la Escuela Don Rómulo Gallegos se estará dictando este mismo taller a los estudiantes de esa aldea.

Texto y fotos: Sandra Yoris

Procesado por: Joanna Perozo