Unermb celebra aprobación de mención en Educación Física

21/11/2018. Prensa Unermb.  La Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, celebra nuevamente un logro académico, con la aprobación de una nueva mención para el Programa Educación. La  mención Educación Física fue aprobada por Consejo Nacional de Universidades (CNU) luego que se realizara un arduo trabajo por parte de los docentes del Programa Educación, el Subprograma Currículo y todos los involucrados para lograr la aprobación y así ofertar esta mención para los estudiantes del estado Zulia.

Durante un encuentro con el Rector de la Unermb, Lino Moran, el Director del Programa de Educación, Nandy García, la Coordinadora del Sub Programa Currículo, Profesora Yazmin Torrealba, junto al equipo de profesores de Educación Física de la universidad, se estableció una mesa de trabajo para darle inicio a las acciones que deben realizarse para la oferta de esta nueva mención en las diferentes sedes de esta casa de estudios.

“Esto es un logro que nos llena de orgullo, con esto demostramos que la Unermb trabaja por fortalecer la oferta académica, respondiendo a las necesidades de los estudiantes y del sector educativo de la región, debemos iniciar de inmediato con acciones que permitan dar a conocer la mención y que nuestros jóvenes puedan comenzar a estudiar Educación Física, lo más pronto posible”, expresó Lino Moran Rector de la Unermb.

Así mismo indicó que ya el Programa Educación de la Unermb está dando pasos acelerados para responder a las exigencias de esta enorme responsabilidad que abrirá las puertas a un gran número de estudiantes que deseen ser parte de la familia Unermb, formándose a su vez para ser parte de los profesiones de la educación fisca que atenderán a los niños, niñas y jóvenes zulianos en las instituciones educativas de la región.

Así mismo el Director del Programa de Educación, Nandy García, indicó que esta es una gran oportunidad para los jóvenes zulianos, de igual forma abre las puertas a los trabajadores académicos que deseen formar parte de este proyecto, próximamente estaremos informando las acciones y los avances de esta mención para dar inicio a esta nueva oferta académica.

Texto y fotos: Martina Puche