Unermb entregó reconocimiento a Betty chirinos por 35 años de vida artística

21/11/2018. Prensa Unermb. En horas de la mañana, el Subprograma Difusión Cultural de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), realizó en la plazoleta de la universidad sede “Los Laureles”  un reconocimiento a Betty Chirinos mejor conocida en el mundo artístico como (Betty Henry) por sus 35 años de vida artística, en la cual ha representado a la ciudad de Cabimas, al estado Zulia y a Venezuela en distintos escenarios artísticos con diversos obras y monólogos.

Lino Moran, rector de la Unermb comentó que “la universidad siempre ha reconocido a todas las personas que han aportado con su trabajo al desarrollo de la nación con una destacable labor y Betty Chirinos es una de ellas, en la cual se le hace este pequeño reconocimiento a su vida artística, destacando que también perteneció  a las filas del grupo teatral de la Unermb”.

Hendry Prieto, coordinador de Subprograma Difusión Cultural expresó “es un orgullo que la universidad y el Subprograma Difusión Cultural hagan este reconocimiento a una mujer con una trayectoria artística nacional e internacional”.

Betty chirinos comentó, “de verdad muy agradecida por este reconocimiento que me hacen las autoridades de la Unermb y también mis ex compañeros de teatro que hoy tengo el gusto de que me acompañen  en este homenaje. En la actualidad  vivo en Valencia desde hace 23 años y regresar a Cabimas y saber que mi nombre sigue siendo reconocido eso me llena de alegría y entusiasmo, saber que en cierta forma  soy ejemplo a seguir para nuevos artistas”.

Como punto final chirinos presentó un monologo durante la actividad, denominado Florita y el Feisbu (Facebook), para el disfrute de los espectadores.

Texto y foto: Jorge Aguilar