Beneficiados trabajadores unermbistas con medicinas a través del SISMEU

01/12/2018. Prensa Unermb. Este sábado 1 de diciembre, inició la jornada de entrega de medicinas organizada por el Sistema Integral de Salud del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (SISMEU) dirigida a los trabajadores y familiares de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”.

Mercedes Romero, representante del SISMEU, explicó que “estamos en el estado Zulia realizando la jornada de medicamentos denominada Universidad Saludable. El municipio Cabimas ha sido uno de los más beneficiados, ya que se ha visitado en diferentes oportunidades y se le ha brindado el beneficio a todos los involucrados”.

“En esta oportunidad tenemos tratamiento para enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes; así como antibióticos y antialérgicos que no son medicinas para enfermedades crónicas pero como sabemos que son difícil de conseguir y los tenemos en existencia, los vamos a entregar a los trabajadores, al igual que protectores gástricos”, agregó Romero.

 

Durante la actividad, la representante del SISMEU, relató que se entregaron a los sistemas de salud de las instituciones de la Costa Oriental del Lago, insumos, como almohadas, gorros quirúrgicos, guantes, inyectadoras y otros implementos.

La actividad estuvo presidida por el Rector de la Unermb, Lino Morán, quien indicó que “tenemos un proceso bolivariano que vela por los derechos de sus trabajadores entendiendo esto como parte de la política que se desarrolla hacia el sector universitario. Muy importante la adquisición de medicamentos de alto costo para la población, pero que en esta oportunidad son gratuitos para los pacientes. Esto pone de manifiesto que tenemos un gobierno que vela por los intereses de sus trabajadores y hoy se concreta esta jornada entre dos instituciones hermanas como es la Unermb y la Universidad Politécnica del Zulia, antigua IUTC”.

Por su parte, Jesús Nava coordinador del Sistema Integral de Salud de la Unermb, declaró que “estamos contentos porque estamos recibiendo la dotación de medicamentos y algunos insumos a través del SISMEU. 1600 personas fueron censadas y  se está beneficiando el total del universo de los afiliados. Con respecto a los insumos a Sisunermb, se estudiarán los casos y se asignará a las personas que necesiten”.

“Invito a todos los trabajadores a estar atentos al censo que se realiza vía web para que todos reciban el beneficio. A partir de enero, activaremos otro censo, para que actualicen o incluyen a las personas que no lo hayan realizado”, agregó Nava.

En la actividad de instalación, también estuvo presente, Pedro Isea, director del Instituto Tecnológico de Cabimas, denominada ahora  Universidad Politécnica del Zulia, quien mencionó que “estamos contentos y agradecidos con el presidente Nicolás Maduro y nuestro ministro Hugbel Roa porque a través del SISMEU, estamos dando un salto importante en cuanto a la salud de todo el personal docente, administrativo y obrero de las distintas universidades que hacemos vida en la Costa Oriental del Lago. Estamos venciendo la guerra económica gracias a estas jornadas”.

Finalmente, mañana domingo 2 de diciembre, continuarán estas jornadas en las instalaciones de la Universidad Politécnica del Zulia, para los trabajadores y sus familiares que se censaron vía web.

 

Texto: Joanna Perozo

Fotos: Betulio Baez