Fondo Editorial de la Unermb recibe reconocimiento del Acervo Histórico del estado Zulia

20/12/2018. Prensa Unermb. Recientemente, en una reunión realizada en la Casa de la Capitulación, el director del Acervo Histórico del estado Zulia, Alexis Fernández le otorgó un reconocimiento al Fondo Editorial de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) por su destaca labor en materia de publicaciones digitales.

El director del Acervo, relató que “el fondo editorial contribuye a la difusión del conocimiento mediante la publicación digital de libros de destacados autores vinculados al Acervo y a la Casa de la Capitulación, entre otras dependencias de su despacho”.

Por su parte, el Coordinador del Fondo Editorial UNERMB, Jorge Vidovic manifestó su agradecimiento al Acervo por la distinción recibida e igualmente indicó “que este esfuerzo no hubiese sido posible sin el apoyo de las autoridades rectorales y a la dedicación de su personal que no escatima esfuerzos para desarrollar la labor editorial.” También invitó a la comunidad universitaria y al pueblo lector para que visiten la página oficial del fondo editorial de la universidad.

Entre las obras publicadas conjuntamente con el Acervo Histórico se encuentran La Casa de la Bahía, Memorias del Caudal, entre otras publicaciones y reseñas de libros insertas en parte de las revistas científicas y libros compilados por el referido fondo y que se encuentran distribuidos en más de diez colecciones, como publicaciones para las revistas, publicaciones institucionales, entre otras.

Finalmente, entre futuros proyectos se encuentran la publicación de Cien años de fotografía del profesor Carmelo Raidan, entre otros libros que se encuentran en proceso de evaluación. También se manifestó intenciones para el próximo año de un posible convenio entre la Alcaldía de Maracaibo, el Acervo Histórico del Zulia y la Unermb para desarrollar investigaciones conjuntas en el área de Patrimonio Cultural que se materializaran a través de publicaciones alojadas en la plataforma digital del Fondo Editorial de nuestra universidad.

Texto: Joanna Perozo

Foto: Cortesía Prof.  Jorge Vidovic