Programa Investigación – CDCHT recupera lancha perteneciente al Centro de Estudios del Lago

11/12/2018. Prensa Unermb. Este viernes 7 de diciembre, el Programa Investigación – CDCHT de  la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” realizó el traslado de la lancha “Victoria”; adscrita al Centro de Estudios del Lago, desde las instalaciones de la Sociedad Mercantil “SERVIMAR S.R.L” hasta la sede Cabimas.

José Hernández, director del Programa Investigación, declaró que “desde el año 2015 el pago por concepto de estacionamiento de lancha “Victoria”, adscrita al Centro de Estudios del Lago, ha presentado una serie de aumentos considerables, siendo el pago para diciembre de ese mismo año un 125% superior del monto total asignado al funcionamiento ANUAL, del centro antes mencionado, en suma de sus tres partida presupuestaria (402,403 y 404)”.

“Para los años 2016, 2017 y 2018, la situación no fue distinta, siendo ésta mucho más complicada y tuvimos que vernos en la obligación de solicitar a la administración central de nuestra universidad apoyo para honrar el pago por este concepto, ya que el total del presupuesto destinado al PR03 (Investigación y Creacion Intelectual) no fue suficiente para honrar tal compromiso”, agregó Hernández.

Relató el director del programa que “luego de una serie de estudios y posibilidades,  tomamos la decisión de rescindir el contrato con la empresa a cargo del resguardo del bien y solicitar a los organismos del estado el apoyo institucional para el traslado. Fue de esta manera que la empresa mixta “PETROCABIMAS”, desde la gerencia de Desarrollo Social y la Coordinación de Transporte,  que se trasladó la lancha.

Finalmente, el director agradeció a los trabajadores de la industria petrolera, quienes hicieron posible el traslado; a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana por el resguardo físico y material durante el mismo, a los responsables del Puente “General Rafael Urdaneta” por su colaboración; a la Dirección de Administración y sus empleados; a la Dirección de Asuntos Legales, al Centro de Estudios del Lago, y al equipo que lo acompaña en la Dirección del Programa Investigación.

Texto: José Hernández

Procesado por: Joanna Perozo

Fotos: Betulio Baez