Realizada última sesión del Consejo de Dirección del año 2018

20/12/2018. Prensa Unermb. Este miércoles 19 de diciembre, se desarrolló en la sala sesiones de la sede rectoral, la sesión ordinaria  número 10 del Consejo de Dirección de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) para concluir este 2018.

La sesión inició con las siguientes postulaciones de la comisión de jubilaciones del personal administrativo, técnico y de servicio, las cuales fueron aprobadas: Isabel Mierez, Jorge Pirela y Ana Hilda Chirinos.

De igual forma, la comisión de ubicación y ascenso del personal docente, presentó la lista de los siguientes profesores del Programa Educación: Maira Gauna a Asociado con efectividad 01/12/2018, Fanny Cárdenas ascendió a Agregado a partir del 27/11/2018, Martha Calderon será profesor asociado desde el 05/12/2018 y finalmente Lorheny Piñero como asociado con efectividad del 03/02/2018.

Entre las designaciones se encuentran en el Fondo Editorial de la Unermb, a Julio García como Secretario y Jesús Mata es el nuevo Jefe de Publicaciones. En el Vicerrectorado Académico se designó en la Unidad de Promoción y Divulgación a Inocencio Rico.

De igual forma, Yarhoslaf González es el nuevo Secretario de apoyo docente del Proyecto Tributación, Marvin Albarran fue designado Coordinador del Programa Nacional de Formación (PNF) en Historia y Yubeiny Nava es la Secretaria de Apoyo Docente del PNF en Contaduría Pública.  También en la sesión, fue designado Jesús Márquez como coordinador del PNF Avanzada y Bernardo Bermúdez es el jefe del Departamento de Educación Física y Deporte.

En la sede Unermb Coro, el equipo de gestión de la Secretaría de Apoyo Docente del Programa Administración, se modificó quedando integrado por: Roygreg Torres, secretario de apoyo docente, Ranfin Moreno en prácticas profesionales, Gastón Valbuena encargado de investigación y extensión, Celenys Cespedes en Servicio Comunitario y Luis González en Formación Continua.

Durante la sesión, los profesores Mayelis Vicuña y Pablo Gòmez presentaron el Proyecto “Postdoctorado en Filosofía Educativa Nuestraamericana y Caribeña, la cual será ofertada a través del Programa Posgrado y dirigido a doctores investigadores. La misma fue aprobada por los consejeros. También se aprobó el plan de contingencia del mes de diciembre 2018 y enero 2019 y la décima séptima reformulación del presupuesto de ingresos y gastos del año 2018.

Finalmente, en las mociones de urgencia se aprobó el reglamento del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico, Innovador, Letras y Artes (CDCHTILA) con algunas modificaciones realizadas por los consejeros y  el Laboratorio de estudios latinoamericanos sobre pensamiento crítico y transformación política perteneciente al Programa Investigación.

Texto: Joanna Perozo

Fotos: Betulio Baez