Sede Unermb San Pedro realizó actividad benéfica para niños del sector La Tigra

11/12/2018. Prensa Unermb. El pasado 6 de diciembre, integrantes de la sede San Pedro de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” realizaron una actividad benéfica para los niños del quemador de basura, en el sector La Tigra, ubicado en las cercanías de la sede.

Dicha actividad se realiza desde hace 7 años, como iniciativa del Centro de Estudiantes del Programa Ingeniería y Tecnología (PIT),  a través de su presidente Edison Rambal, quienes en años pasados ingresaban al sector con ropa y comida para los niños.

“Este año se contó con el apoyo del centro de estudiantes, docentes, estudiantes, personal administrativo, Secretaría Docente, quienes nos acercamos a entes como el Club de Leones ‎sección Mene Grande, y algunos miembros de la asociación de comerciantes”, indicó Elba Sandoval, secretaria de Apoyo Docente del PIT San Pedro

Los estudiantes de la sede junto a las profesoras Jaibelith Cendeno y Elba Sandoval; así como Edison Rambal solicitaron dicho apoyo para completar ropa, comida que se llevaría a la actividad. El Club de Leones y Asociación de comerciantes donaron Sopa para los niños, en un total de dos ollas para 150 personas, agua potable con más de 25 botellones de 20 litros, filtros para enfriar, un inflable, premios para juegos deportivos, algunos juguetes y ropa.

Finalmente,  Sandoval indicó que “los estudiantes y los 9 profesores donaron comida, como pasta, arroz, granos, harina, ropa, zapatos, dulces, juguetes nuevos y usados, chucherías en cotillones. También asistieron enfermeras para aplicar vacunas a los niños y adultos, pinta caritas, barberos, a las niñas se le hicieron peinados y cestas de cambures. El Centro de Estudiantes preparó 5 botellones de jugo de guayaba. Un éxito total esta actividad que benefició a  150 personas, bajo el lema ideado por los alumnos, un pequeño detalle para una gran sonrisa”.

Texto y fotos: Elba Sandoval

Procesado por: Joanna Perozo