Unermb San Francisco egresó a 235 nuevos profesionales en la 4ta promoción de su sede

10/12/2018. Prensa Unermb. El pasado viernes 7 de diciembre, la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) sede “San Francisco” egresó a 235 nuevos profesionales de la Patria, a través de un acto solemne de grado que contó con la presencia del Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto y del alcalde de la ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta.

El Palacio de Eventos de Venezuela, en la ciudad de Maracaibo, sirvió de epicentro para este acto donde la máxima autoridad estadal saludó y felicitó a los nuevos profesionales. “Me llena de alegría saber que mi legado se continua con eficiencia llevando felicidad y apoyo  a los estudiantes universitarios de San Francisco. Me recuerdo que hace ya unos años no contábamos con una universidad en el municipio y hoy tenemos 4 universidades que están a la disposición de todos los jóvenes del municipio, es por eso que hoy felicito al alcalde de la entidad Dirwings Arrieta, por continuar los actos de grado tal cual y como yo hiciese siendo el alcalde de San Francisco”, comunicó el gobernador Omar Prieto.

De la misma forma, el Alcalde Dirwings Arrieta, dijo “es un orgullo para mí ser el alcalde de esta hermosa ciudad que le ha dado tanto al estado Zulia. Es mi primera participación como Alcalde a un acto de grado de la Unermb sede San Francisco y me agrada que al igual que el gobernador, podamos brindarle los mismos beneficios que se ha hecho en otras graduaciones”.

Lino Moran, Rector de la Unermb mencionó, que a pesar que otras universidades cierran sus puertas por cualquier circunstancia en el país, la “Rafael María Baralt” ha estado siempre con la disposición de dar clases y egresar a sus alumnos en su tiempo merecido. “¿Por qué cerrar las puertas y alargar el tiempo de estudiante de estos jóvenes?, es preciso educar y graduar porque la Patria así lo demanda”.

Finalmente, Edgar Soto, egresado de la promoción y encargado de las palabras en representación de sus compañeros, expresó que “es importante mirar atrás y recordar todos aquellos tropiezos que tuvimos para poder llegar aquí hoy, el apoyo familiar fue inmenso y gracias a ellos y por ellos es que estamos hoy aquí. Agradezco al gobernador y al alcalde por estar presentes hoy y ser padrinos de nuestra promoción y también agradecer a la Unermb por entregarnos el titulo en esta noche que nos hace profesionales de Venezuela”.

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Albert Jackson