Condir Unermb otorgará reconocimiento al equipo que diseñó la Licenciatura en Educación mención Educación Física

25/02/2019. Prensa Unermb. En horas de la mañana de este lunes 25 de febrero se realizó en las instalaciones de la Quinta Ghirlandina, sede de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), el Consejo de Dirección  ordinario número 001, en presencia de las autoridades rectorales, directores de programa y representantes de los gremios de la universidad.

Como puntos de agenda se procedió a jubilar a los docentes: Efraín Fernández, Miriam Lovera, Egilda Morillo, María Velázquez, Libia Valbuena, Agapito Moreno y Rodolfo Briceño con efectividad a partir del segundo período 2018. El profesor Nelson Santaeliz del Programa Educación, pasó a la categoría asociado a partir del 15 de febrero.

En otro orden de ideas, se designó a Gilsi Domínguez como Coordinadora de la Unidad de Gestión del Programa Educación con efectividad a partir del 21 de enero del presente año; a Pablo Gómez como Coordinador de Post Doctorado con efectividad del periodo académico I-2019; a Raiza Marcano como Coordinadora Administrativa de Posgrado, con efectividad del 01 de febrero 2019, y como nuevo Coordinador Administrativo de Tecnología Educativa se nombró a David Bermúdez con efectividad a partir del 22 de enero.

Continuando con las designaciones por parte del Consejo de Dirección número 001 se  nombró a Leonardy Pineda como responsable de la Coordinación de Atención Integral de la Dirección de Recursos Humanos con efectividad del 01 de febrero del presente año. También a Aurora Olivares como Coordinadora del Centro de Investigación para la Promoción para el Desarrollo Endógeno (CIPDE) a partir del 1 de febrero 2019.

De igual forma,, se aprobó la actualización de la tabla de aranceles correspondientes del año 2019, en base al costo actual de material de papelería. También se aprobó la octava programación académica del Programa de Formación de Docentes de la Unidad de Educación Continua. Se aprueba la certificación del diplomado de “Formación  de Capellanes” del Centro de Formación Integral para el Desarrollo Comunitario “Nelson Mandela” de la Alcaldía de San Francisco.

Se consideró y aprobó el cronograma de actividades académicas de los Programas Nacionales de Formación correspondientes a los periodos  II y III 2019. También se aprueba la actividad Expo Orientación, con fecha 26 de febrero del presente año. Se aprobó también la incorporación a la planilla de inscripción nuevo ingreso la opción de la mención en la que aspira graduarse el estudiante y se vio con visto bueno extender la constancia y certificados a los equipos de creación de las licenciaturas en Educación mención Orientación, mención Educación Física y Deporte y mención Lengua y Literatura y al profesor José Larez como impulsor de los referidos proyectos.

Y finalmente se acordó entregar reconocimientos a los docentes, quienes diseñaron la Licenciatura en Educación mención Educación Física, compuesto por: Randy Vera, Rolando Carrizales, Bernardo Bermúdez, Tibisay Rojas, Aarón Baez, Norberto González, José Córdova (Invitado), Yazmin Torrealba y Estrella Vázquez.

Texto: Jorge Aguilar.

Foto: Betulio Baez.