SISUNERMB organizó Jornada de Vacunación conjuntamente con el Hospital de Cabimas

22/02/2019. Prensa Unermb. El Sistema Integral de Salud de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Sisunermb), organizó este 21 de febrero, conjuntamente con el Departamento de Epidemiología del Hospital de Cabimas Dr. Adolfo D’ Empaire, una jornada de vacunación en su sede principal en Cabimas.

El Coordinador de Sisunermb, Jesús Nava, informó “esta jornada se realiza siguiendo las políticas de prevención e inmunización  impulsadas por el Ministerio Poder Popular para la Salud, beneficiando de forma directa a nuestros trabajadores, su grupo familiar y a la comunidad del Casco Central de Cabimas.

Lindsay Olivar, Subdirectora del Hospital de Cabimas manifestó que “a nivel nacional se están manejando jornadas de inmunización para evitar la proliferación de enfermedades en Venezuela, por lo que se está prestando el apoyo a la Universidad “Rafael María Baralt”, logrando una mayor cobertura en la  vacunación contra la Hepatitis, Sarampión y Rubéola”.

Nava mencionó que la UNERMB en conjunto con el Hospital de Cabimas, se encuentran organizando una mega jornada médica asistencial”, la cual contara con las especialidades de Medicina Familiar, medicina Interna y Pediatría. De igual forma, se estan planificando jornadas de vacunación en las distintas sedes foráneas como Mene Grande, Coro, La Cañada de Urdaneta y Maracaibo.

Finalmente agradecemos el apoyo prestado por el Hospital de Cabimas, las autoridades rectorales y la asociación de empleados ASEUNERMB, para el desarrollo de dicha jornada.

Texto y foto: Jorge Aguilar