Unermb inicia censo para Licenciatura en Educación mención Educación Física

18/02/2019. Prensa Unermb. Culminada la espera de parte de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) para dar apertura a la Licenciatura en Educación mención Educación Física, debido a que en la sede Los Laureles de Cabimas se encuentran realizando un censo para inscribir a los interesados de cursar este nuevo proyecto académico que iniciará en el período académico I-2019.

La Vicerrectora Académica Encargada de la Unermb, Victoria Martínez, indicó que “este proyecto en Educación Física representa un gran avance para nosotros como universidad, a través de una propuesta que realizaron docentes de la Unermb del Programa educación”.

“Es una necesidad sentida en la Costa Oriental del Lago (COL) y los estados donde la Unermb hace presencia, esto conllevará a aumentar significativamente la comunidad estudiantil de nuestra casa de estudios, ya que los jóvenes interesados en esta carrera debían trasladarse a la ciudad de Maracaibo para formarse como docentes en educación física. Hoy la ilustre Universidad “Rafael Maria Baralt” orgullosamente invita a los jóvenes de la población flotante estudiantil a interesarse en este nuevo programa nacional de formación”, agregó Martínez.

Por su parte, Nandy García, Director del Programa Educación, informó “estamos haciendo un censo para los jóvenes que quieren estudiar este nuevo proyecto  para luego iniciar el proceso de inscripción en el periodo I-2019. Es importante asistir a la sede Los Laureles, pero se está estudiando la posibilidad de llevar este nuevo proyecto a otras 3 sedes principales de la Unermb para conocer el panorama estudiantil. Esperamos tener una cantidad de mínima de 100 estudiantes censados para ingresar e iniciar el proceso de inscripción en su debido periodo para poder activar el proyecto de educación física”.

“Estaremos dependiendo de los números, pero sería importante iniciar en la sede principal Los Laureles como prueba piloto porque estamos en un periodo académico donde sabemos que después que los colegios de educación diversificada egresan a sus bachilleres es donde la universidad toma mucha más población de nuevos estudiantes”, comunicó García.

Finalmente, Martínez invitó a los jóvenes para que se acerquen a nuestra sede Los Laureles para que pregunten y conozcan sobre la nueva oferta académica que promociona la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” en su Programa Educación. “Es un proyecto hecho por nuestros docentes, con los que contamos con una buena calidad educativa en el desenvolvimiento de la  enseñanza académica para la comunidad universitaria”.

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Betulio Baez.