Programa Educación sede Bobures realizó presentación de proyectos de grado

19/03/2019. Prensa Unermb. El Programa Educación a través del Proyecto Ciencias Sociales presentó los proyectos de grado, requisito indispensable del pensum de estudios para optar al grado de Licenciado de Educación, mención Ciencias Sociales en el área: Historia.

 

De esta forma, a través de la unidad curricular de prácticas profesionales a nivel universitario,  se presentaron y evaluaron los diferentes proyectos de los estudiantes,  siendo expuestos al público el pasado viernes 15 de febrero, en la cinemateca  de la Unermb sede Bobures.

 

El acto contó con la presencia de los profesores: Ender Valbuena de la cátedra y los tutores: África Petit,  José Colina y Lucila Vargas. Los proyectos fueron: Estrategias para la enseñanza del patrimonio cultural en media general en el liceo Creación V Caja Seca, municipio Sucre-Zulia; la Yonna como Patrimonio Cultural inmaterial de la comunidad  indígena Wayuu que reside en la comunidad La Sabana, parroquia Monseñor Álvarez, municipio Sucre-Zulia; y la historia insurgente como propuesta pedagógica en las instituciones educativas a nivel superior.

 

Finalmente, la actividad se realizó en el laboratorio de Investigaciones Productivas y Ciencias Sociales del Sur del Lago. Es importante recalcar que durante la presentación pública los proyectos fueron recibidos con agrado por parte de los presentes, ya que los mismos forman parte de la realidad del municipio.

 

Texto y Foto: Haydee Hernández

Procesado por: Betulio Baez