CLACSO otorga 10 becas de Posgrado a investigadores del CESHC Unermb

12/04/2019. Prensa Unermb. La coordinación del Centro de Estudios Socio Históricos y Culturales (CESHC) de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) informó que luego de su participación en la  XXVI Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), el pasado mes de noviembre en Buenos Aires, se lograron varios acuerdos para beneficio de los investigadores de esta casa de estudios.

La información la dio a conocer Rafael Larez, coordinador del CESHC, quien agregó que el primero de los acuerdos  son 10 becas que fueron otorgadas para realizar especializaciones de posgrado con las distintas universidades que CLACSO mantiene convenio a nivel mundial. “Entre los estudios se encuentran Epistemología del Sur con la Universidad de Coímbra,  Políticas Públicas con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y  la de Estado, Democracia y Gobierno con la Universidad Complutense de Madrid, todas bajo la modalidad virtual y en la que  participaran 10 investigadores que fueron seleccionados por la coordinación del centro”.

“Otro acuerdo fue la participación del centro para dictar cursos y seminarios, por lo que el CESHC postuló un seminario virtual que se denomina Critica a las practicas eurocéntricas y alternativas epistémicas desde América Latina que será parte de la oferta académica de CLACSO a través de su red de Posgrado en todo 2019. Esto permitirá al CESHC tener estudiantes de todos los continentes y participaran 5 profesores que son coordinados por mi persona como son, Oriana Rincón, Miguel Moncada, Elizabeth Arámbulo y Kenia Barroso”, agregó Larez.

Concluyó el coordinador del CESHC, indicando que “el tercer acuerdo es que próximamente el centro coordinará una edición de la Revista Pensamiento Crítico con el Consejo Latinoamericano, es decir que vamos a reunir varios investigadores para hacer una compilación sobre problemática y pensamiento crítico que será distribuido por CLACSO a nivel latinoamericano y mundial”.

Texto: Joanna Perozo

Fotos: Archivo