Docentes del PA presentaron propuesta de nueva malla curricular 2019

31/05/2019. Prensa Unermb.- Con la finalidad de actualizar la Unidad Curricular del Programa Administración de la Unermb, este jueves 30 de mayo, se realizó una mesa de trabajo para discutir las diversas propuestas realizadas por un grupo de docentes del Comité Evaluador de las diversas áreas del conocimiento.

La actividad se organizó en los espacios de la Teleaula 1,  ubicada en el primer piso de la sede Los Laureles de Cabimas, donde los presentes expusieron varios puntos de interés que permitieron el avance de dicho proyecto en cuanto a propuestas basadas en la Práctica Profesional.

Sumary Díaz, coordinadora de Currículo del Programa Administración de la Unermb, informó que este encuentro fue denominado Socialización de las Unidades Integrales del Conocimiento, Evaluación y Actualización de la Malla Curricular, considerando que desde hace 30 años no se habían realizado propuestas de este tipo, y no había sufrido ningún cambio al respeto la unidad curricular.

En este sentido, el comité presentó unas propuestas que fueron discutidas este jueves para avanzar en este proyecto y activar todas las áreas del conocimiento del Proyecto Aduana, Tributación y Gerencia Industrial.

Yanny Marcano, facilitadora del Programa Administración, indicó que uno de los avances que se desarrolla en la actualidad ha sido que los alumnos cursen la práctica profesional junto a clases teóricas que cumplan esta fase simultáneamente cuando ejecuten la del campo laboral.

De esta manera, dijo la Facilitadora que se vincula la práctica de las unidades curriculares y se apuesta al proyecto de investigación socio productivo y socio integrador en desarrollo.

Asimismo, destacó Marcano afianzar vínculos permanentes entre el Programa Administración, sector empleado público y privado a fin de adecuar los conocimientos teóricos del estudiante a los requerimientos del campo laboral y  su vez desarrollar las competencias generales básicas, especificas y de investigación de su perfil académicos profesional.

Texto y Fotos: Anabelth Rodríguez.