Docentes y estudiantes del PNF Agroalimentaria realizaron foro sobre Lombricultura

23/05/2019. Prensa Unermb.- Docentes y estudiantes del Programa Nacional de Formación en Agroalimentaria de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb),  realizaron una actividad relacionada con el área de Gestión Agroecológica en la Escuela Bolivariana “Tomas Castelao”, ubicada en el sector Las Casitas, Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero, estado Mérida.

 

La actividad consistió en una serie de foros y charlas sobre Lombricultura, importancia y efectos Agrícola que inciden en la comunidad seleccionada en el estado Mérida.

 

Cabe resaltar que el profesor Carlos Avendaño, experto en Educación Agroalimentaria, mencionó que esta actividad realizada tuvo como objetivo dar a conocer los términos relacionados en el área Lombricultura y a su vez fortalecer los conocimientos de los alumnos participantes que fueron un total de 60.

 

Por su parte, Laudy Sánchez, estudiante del Trayecto III perteneciente al Trimestre II del Programa de Ingeniería en Agroalimentaria, destacó que la actividad se enfocó en la extensión agrícola, con la cual se les mostró a las comunidades temas de relevancia como lo son: Investigación y Promoción de Lombricultivos, dirigidas  a estudiantes, maestros, representantes del área Agrícola, productores y vecinos del sector.

 

Sánchez quien disertó en la actividad como invitada especial dio a conocer la cría y mantenimiento de la lombriz roja californiana, así como también los productos que se obtienen de ella y sus usos, asimismo, hay que mencionar que durante la actividad se establecieron mecanismo de interactividad con los participantes y se acordó un lombricultor para la institución que le sirva de guía a los alumnos.

 

Para finalizar Laudy Sánchez, añadió que acordaron varios puntos en la actividad entre los que se destacan fomentar el desarrollo de Lombricultivos en el sector intervenido.

 

De igual forma, continuar con la extensión de actividades en sectores vecinos de la localidad. Se acordó además puntos como asesorar la gestión Agroecológica en cuanto al manejo de la basura y efluentes de origen doméstico para la producción de abonos e incentivar la producción abonos provenientes de lombriz a través de medios audiovisuales, propuesta realizada por productor de medios audiovisuales asistente a la actividad.

 

Texto: Anabelth Rodríguez