Fames Unermb promueve brigadas de prevención y censos en materia de salud

22/05/2019. Desde la Dirección de Bienestar Estudiantil adscrita a la Secretaría de la Unermb y a través de la comisión de la Fundación de Atención Medico Hospitalaria al Estudiante Universitario (Fames), se realiza un esfuerzo conjunto con el objeto de fomentar políticas en materia preventiva para asegurar la salud de la población estudiantil que garantice el desenvolvimiento académico de los estudiantes.

 

Con el propósito de impulsar estrategias que permitan generar una cultura en materia de prevención, el colectivo universitario Fames Unermb invita a la comunidad estudiantil a sumarse en la conformación de las Brigadas Estudiantiles Voluntarias de Salud Integral. “Los y las estudiantes interesados recibirán formación teórica práctica para la activación de campañas de promoción y difusión en la materia para el estudiantado y comunidad en general. Esta convocatoria inicia para las sedes Cabimas y Ciudad Ojeda”, informó Alexandra Espinoza, coordinadora de Fames Unermb.

 

Registro de estudiantes.

Asimismo, desde esta dependencia se estará realizando el registro para estudiantes embarazadas y estudiantes con discapacidad. El objetivo es establecer una base de datos real y actualizada sobre estos jóvenes universitarios, quienes podrán descargar la planilla de registro, la cual contiene una serie de datos que deben ser llenados por el estudiante, para luego ser consignada de manera digital a nuestra dirección.

 

Con esa base datos, en el caso de estudiantes embarazadas, ellas podrán optar al beneficio otorgado a través del Plan Nacional de Parto Humanizado. En el caso de los universitarios con discapacidad, si requieren de equipos médicos (muletas, sillas de ruedas, bastones, otros) se procederá a iniciar los trámites respectivos para canalizar la solicitud ante el Viceministerio del Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento.

 

Las planillas de registro pueden descargarlas a través de los siguientes enlaces:

 

Planilla de registro para estudiantes con discapacidad

https://drive.google.com/open?id=1RuOaeN0GQd8X5myf_t2NxSoiyxiDMe5d

 

Planilla de registro para estudiantes embarazadas

https://drive.google.com/open?id=1xCN-QuKCir6oLDMsE_zvZvLa-iwsltP9

 

Los interesados pueden enviar la información a través del correo electrónico: elmorralunermb@gmail.com