Programa Educación arribó a sus 35 años de fundación

02/05/2019. Prensa Unermb. En horas de la mañana de este 30 de abril, el Programa Educación de la Universidad Nacional Experimental «Rafael María Baralt» (Unermb) celebró su trigésimo quinto aniversario, formando profesionales dispuestos a trabajar por la educación de la Patria.

La biblioteca de la Unermb sede Los Laureles, Cabimas, sirvió como escenario para realizar la eucaristía por parte del párroco Jorge Rincón, conmemorativa al aniversario del Programa Educación, en presencia del Rector de la Unermb Lino Morán, Victoria Martínez Vicerrectora Académica de la Universidad, Duglas Piña Secretario Encargado de la Unermb, Nandy García Director del Programa Educación; docentes, administrativos, obreros y estudiantes.

Seguidamente, el Subprograma Difusión Cultural, deleitó a los presentes con una serenata al epónimo Rafael María Baralt. Para culminar la actividad se realizó la ponencia dictada por Oriana Rincón denominada » Ensayo didáctico más allá de las concepciones tecnicistas y eurocéntricas».

El Rector Lino Morán felicitó a todos los miembros del Programa Educación, “hombres y mujeres unermbistas que trabajan por la institución  dispuestos a batallar ante la escalada golpista que viene sufriendo el Estado Venezolano”.

La vicerrectora académica Victoria Martínez Carvajal, comentó que “una vez más el Programa Educación arriba a uno de los muchos años más que vendrán de éxitos académicos, fortaleciendo la  excelente calidad educativa a los egresados en educación de la Unermb. A nosotros nos llena de alegría porque sabemos la cantidad de profesionales preparados que le entregamos a la Patria para que nuestros niños, niñas y jóvenes de nuestro país puedan tener la misma calidad de educación que recibieron nuestros profesionales; asimismo, con una gran educación humana e integral».

«Hoy conmemoramos con actos significativos estos 35 años de vida educativa del Programa Educación del cual con orgullo digo soy egresado. Me siento feliz porque tome la mejor decisión de hacer mi carrera universitaria en esta institución. Porque sé de manera propia que la mejor educación está en la «Rafael María Baralt», así que el Programa Educación se ha mantenido como bandera de la académica de esta institución», pronunció Duglas Piña, Secretario Encargado de la Unermb.

Finalmente, Nandy García, Director del Programa Educación, explicó que “no ha sido fácil trabajar pero hemos hecho lo adecuado para que el Programa Educación siga siendo un ejemplo de excelencia para los nuevos estudiantes de esta casa de estudios. De tal manera quiero felicitar a todos los docentes, egresados y futuros profesionales del programa, al arribar hoy al trigésimo quinto aniversario”.

Texto y foto: Jorge Aguilar