Sisunermb realizó jornada de Control de Niño Sano en sede de Posgrado Maracaibo

 

28/05/2019. Prensa Unermb.-El Sistema Integral de Salud de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), en aras de velar por la salud de los más pequeños de la casa, el viernes pasado la Coordinación  realizó una jornada de Control de Niño Sano en la sede de Posgrado Maracaibo para beneficiar al personal obrero, administrativo, docentes y comunidad que hace vida en esta sede.

 La jornada consistió en chequear a los niños, entrega de medicamentos y fijar control de salud continuo. Hay que resaltar que esta jornada es la primera del mes de mayo, puesto que se tiene previsto realizar una segunda el próximo viernes 31 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana en la mencionada sede (Posgrado Maracaibo).

 Lucina Soto, Coordinadora de Sisunermb, informó que efectivamente se organizó un control pediátrico en la sede de Posgrado, este viernes 24 de mayo como parte del ciclo de jornadas de salud integral que se tiene previsto cumplir en las sedes de la universidad en meses posteriores.

 Indicó que la jornada consistió en revisar a los niños y orientar a los padres y representantes en cuanto a las medidas de control que deben emplear para su crecimiento, en cuanto vacuna entre otros, ya que el objetivo principal de Sisunermb es velar por la salud de la comunidad universitaria, sus familiares e hijos.

 Soto extendió un llamado a los padres y representantes para que acudan con sus hijos a estas jornadas que son de importancia para el desarrollo y crecimiento de los menores considerando que se les da un tipo de guía para el crecimiento del infante de acuerdo a sus antecedentes familiares.

La coordinadora de Sisunermb informó que para esta semana se planificará una jornada de pediatría en la sede Sisunermb de Cabimas, otra en Los Laureles y así de manera sucesiva en el resto de las instalaciones para favorecer a todo el personal que hace vida en la Unermb.

Por su parte, Berenitza Colina, coordinadora de la sede Posgrado Maracaibo de la Unermb, agregó que siguiendo las orientaciones de la Coordinación de Sisunermb, se realizó una jornada de Salud Pediátrica para los niños en la sede de Posgrado Maracaibo, la cual estuvo abierta a la comunidad, en la misma se hizo entrega de medicamentos como acetaminofen y vitaminas, además se les hizo el chequeo respectivo a los menores.

Colina informó que para este viernes 31 de mayo se tiene previsto realizar otra jornada de 9.00 de la mañana a 1:00 de la tarde, por tal motivo hizo un llamado a los empleados, docentes y administrativo para que acudan con sus hijos a la sede y revisan la orientación necesaria en cuanto al cuidado de los menores.

 

Texto: Anabelth Rodriguez

Fotos: Berenitza Colina