Subprograma Difusión Cultura inicia taller de interpretación de himnos

29/05/2019. Prensa Unermb.-Este jueves 30 de mayo comienza un taller de interpretación de himnos, entre los que se destacan, nacional, del Zulia, de Cabimas y de la Universidad, el mismo estará dirigido a estudiantes, población foránea y comunidad aledaña que quiera participar.

 

El taller será dictado por la facilitadora del área de música, Arausy Faria, quien pertenece al Subprograma Difusión Cultural de la Unermb adscrito al Vicerrectorado Académico, en este sentido, informó que el taller será dictado a partir de las 9:00 de la mañana hasta las doce del mediodía los días jueves comenzando este 30 de mayo.

 

Indicó la facilitadora que el taller consta de la interpretación de las estrofa de los himnos de importancia, como lo son de Venezuela, el Zulia y a nivel municipal Cabimas y de manera especial de la universidad Unermb, dijo que el taller se desarrollará con la finalidad de que los participantes conozca la importancia y sepan el significado de cada uno y su efecto en cada acto o momento preciso cuando se interpreten.

 

Por su parte, Hendry Prieto, coordinador del Subprograma Difusión Cultural de la Unermb, expresó que este taller está enmarcado dentro del programa de formación que promueve esta dependencia, siendo el objetivo fundamental  que los participantes conozcan el contenido de cada uno de los himnos y puedan interpretarlos de acuerdo a  los actos y su significado.

 

Prieto mencionó que dentro de los lineamientos del Subprograma de Cultura se forma y luego se promociona el material, para esta ocasión se trabajará con el repertorio de música nacional como parte de los objetivos establecidos.

 

Destacó la participación de la facilitadora Arausy Faria, quien cuenta con más de 30 años en el área de música, estará al frente de este taller como parte de la formación de los jóvenes, y es una profesional de la educación que se desempeño como profesora en el área en el kinder Santa Rita de Casia, instituciones como Pdvsa, en diferentes programas vacacionales y en la Casa de la Cultura.

 

Texto y fotos: Anabelth Rodriguez