Unermb sede Mene Grande realizó 1era jornada de socialización sobre reflexiones teóricas en la gestión del conocimiento innovador

09/05/2019. Prensa Unermb. El pasado sábado 4 de mayo, la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” sede de Mene Grande desarrolló la primera Jornada de Socialización sobre Reflexiones  Teóricas en la Gestión del Conocimiento Innovador,  actividad organizada por el Vicerrectorado Académico y el Programa Posgrado siendo responsable   la Dra. Eliana Crespo, coordinadora del  Programa Posgrado  extensión Mene Grande  y el equipo de profesores  Luz Mendoza, Johana Berrios, Nelson Montero, Richard Pérez, Veronika Briceño, Jesús Briceño, Eduwin Sánchez y los estudiantes del doctorado y maestrantes de dicha sede.

 

La jornada dio inicio con las palabras de bienvenida de Luz Mendoza, Directora del Programa Posgrado, seguidamente se continuó con las  dos conferencias centrales  la primera titulada “Las universidades en los espacios locales beneficiada con la gestión del conocimiento innovador” dictada por la Dra. Eliana Crespo  y la segunda  conferencia titulada “Ética y Educación en la actualidad” dirigida por la Dra. María Isabel Núñez, coordinadora académica del Programa Posgrado. También se realizaron dos actos culturales con la agrupación de Danza Típicas “Venezuela Viva” dirigida por la profesora Wilmary Godoy y la interpretación artística  del Cultor Alizmer García, cantante, compositor, pintor, actor e hijo ilustre del Municipio.

 

Así mismo, se contó con la participación del profesor Manuel Pérez Gil, Cronista del Municipio Baralt, Lilian Miquilena, coordinadora del Doctorado en Educación y Avelin Chirinos, coordinadora de la Maestría de Gerencia de Recursos Humanos.

 

Luego de las conferencias se realizaron las ponencias de los participantes de las diferentes maestrías distribuidas en tres mesas de trabajo. En la jornada  se registró un total  de 90  participantes  y se realizaron  30 ponencias.

 

Nello Ríos, participante de la Maestría Docencia para la Educación Superior,  expresó “este tipo de evento es importante para nuestra formación como investigador y es necesario hacerla más seguidas,  todo nos escuchamos y dialogamos de nuestros temas de investigación”.

 

La profesora Eliana Crespo,  manifestó que “ha sido todo un reto pero valió la pena; es un éxito, nuestro compromiso continua y queremos difundir lo que se ha vivido aquí, esperando elaborar las memorias para la comunidad científica y en general”.

 

Para finalizar se realizó una plenaria para comentarios finales de cada mesa y las palabras de cierre de Richard Pérez, Coordinador Administrativo de la Sede Mene Grande.

 

Texto y fotos: Eliana Crespo

 

Procesado por: Alfredo Guanipa/ Prensa Programa Posgrado