Vicerrectorado Académico presentó nueva oferta académica de Doctorado en la Unermb

14/05/2019. Prensa Unermb. Este lunes 13 de mayo, el Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” realizó la presentación del Doctorado en Ciencias Sociales conjuntamente con los Programas Administración y Posgrado, en la Biblioteca de la sede Los Laureles, Cabimas.

La actividad estuvo presidida por Victoria Martínez, vicerrectora académica encargada de la institución; Ángel Morillo, director del Programa Administración; Luz Mendoza, directora del Programa Posgrado y José Argûello, coordinador del Doctorado en Ciencias Sociales.

El acto dio inicio con la presentación musical del Ensamble Unermb adscrito al Subprograma Difusión Cultural. La Vicerrectora Académica Martínez destacó en sus palabras que esta nueva oferta académica son buenas noticias para la institución de la Costa Oriental del Lago, ya que cuenta con la experiencia del Doctorado en Educación y estará basado en la investigación y publicación de productos científicos.

Luz Mendoza, directora del Programa Posgrado, declaró que “estamos celebrando la presentación de este Doctorado y para nosotros es uno de los regalos académicos que podemos ofertar en este momento crucial para la colectividad zuliana, y ahora contamos con dos doctorados en la Unermb”.

Por su parte, José Argûello, coordinador del Doctorado en Ciencias Sociales, indicó que “esta nueva oferta académica generará conocimiento científico y soluciones en las áreas políticas, económicas, social y humanista de los pueblos de Latinoamérica, así como al entorno nacional, regional y local para plasmarla en investigaciones que nutran a nuestra universidad que siempre ha ofrecido excelentes aportes a la nación”.

“Este doctorado es abierto a cualquier magister en cualquier área destacando que el plan de estudios está enfocado al área gerencial, administrativa y económica. Las clases serán en la sede Los Laureles y ya se cuenta con los profesores para iniciar las materias del pensum de estudios”, agregó Argûello.

Finalmente, Mendoza invito a los interesados a participar en el proceso de preinscripción hasta el 31 de mayo en la sede Fabricio Ojeda, ubicada en el sector R10 de Cabimas, en el horario de 2:00 a 6:00 pm.

Texto: Joanna Perozo

Fotos: Cindi Morales