Carlos Luzardo fortalecerá el bienestar estudiantil desde la Secretaría de la Unermb

28/06/2019. Prensa Unermb.- El doctor Carlos Luzardo, nuevo secretario de la Universidad Nacional Experimental  “Rafael María Baralt” (Unermb), indicó que dentro de sus principales proyectos está seguir  ofreciéndole continuidad a los proyectos de gestiones anteriores, por supuesto, con su toque de mejora a los planes existentes y creación de proyectos y alianzas que vayan en pro del fortalecimiento del bienestar estudiantil.

Formado desde sus inicios en la Unermb como Licenciado en Administración, mención Gerencia Industrial; forma parte del cuerpo docente. Además cursó su maestría en Gerencia de Recursos Humanos y culminó el Doctorado en Educación en nuestra institución.

Ha sido ponente en varios seminarios y realizado muchas publicaciones que engrosan su fortalecido currículo, lo cual lo acreditan para el cargo que fue designado y en el que se propone conseguir la mayor efectividad posible.

Luzardo, señaló que la prioridad es articular el trabajo con los entes correspondientes a cada proyecto a plantear, recalcando que la prioridad es ir de la mano con las instituciones gubernamentales, científico, innovación y educativas.

Agregó además que buscan unificar el Programa Nacional de Formación (PNF), con otros centros de investigación siguiendo los lineamientos del programa Alma Mater, dentro de este marco, mencionó una reunión sostenida con Pedro Isea, rector de la Universidad Politécnica Territorial del Zulia para trabajar en la unificación de los sistemas académicos.

 

Seguridad estudiantil fortalecida

Indicó que para garantizar la atención médica al sector estudiantil, están buscando una alianza estratégica con la Secretaría Regional de Salud (SRG), para que los estudiantes sean atendidos en los ambulatorios de la zona cercana a cada sede universitaria, es decir, municipalizar la atención especializada a los bachilleres con apoyo de todos los entes que integran la SRG.

“Buscamos garantizar que nuestra comunidad estudiantil, tenga a mano el servicio médico y obtengan una respuesta inmediata para poder cubrir sus necesidades primarias relativas a esta materia”.

Igualmente aseveró que no sólo se trabaja para mejorar la salud, sino otros servicios como el de comedor, resaltando que se están planificando inspecciones a las instalaciones para verificar su estado al igual que la calidad de los alimentos y la atención recibida.

Esto viene acompañado de las reuniones semanales que se ejecutan con los miembros del equipo de la Secretaría para coordinar las actividades y supervisar sus avances.

 

Actos de grado preparados

Otro punto importante en la información ofrecida por el Secretario Luzardo fue el de los actos de grado programados para las próximas fechas, indicando que se encuentran revisando expedientes para el más cercano que es el del 15 de julio para el área de Posgrado, en el que más de 130 participantes recibirán sus títulos por haber culminado sus estudios superiores.

Informó que para pregrado se estará realizando entre el 8 y 12 de agosto, pero que en los próximos días se informarán los detalles finales de la actividad.

“Los detalles de revisiones de documentos y todo lo relacionado al proceso de graduación, se estarán informando a su debido momento para que la comunidad estudiantil acuda a la revisión de sus expedientes con la mayor comodidad y antelación posible”.

 

Articulación con organismos

Finalmente, expuso que trabajan con el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), para la dotación de artículos deportivos para la Dirección de Deporte de la Unermb, para que la comunidad universitaria que está dentro de los equipos deportivos de la universidad tengan sus artículos para realizar las prácticas.

“Trabajaremos de forma mancomunada y articulada con las instancias locales, regionales y nacionales para fortalecer el enlace entre la universidad, Gobierno y comunidad dentro del plan más importante que tiene el país que es el Plan de la Patria”, concluyó.

 

Texto: Yunetzy Rivero

Foto: Jorge Aguilar