CIE organizó ciclo tecnológico e innovador para la enseñanza de la Química

07/06/2019. Prensa Unermb.  El Centro de Investigaciones Educativas (CIE) de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), inició  el ciclo de talleres de estudiantes de la cátedra Química Orgánica enlazando contenido investigativo y tecnológico de aprendizaje para los participantes.

 

Marilinier Sanchez, docente adscrita al Programa Educación de las cátedras Química Inorgánica-II Y Química Orgánica-II, informó “se están desarrollando una serie de actividades  programáticas de dichas asignaturas y se creó el “Ciclo Tecnológico e Innovador  con Apoyo y la Enseñanza a la Química General”, por lo que este miércoles 5, en horas de la mañana se dio inicio a la primera actividad organizada para un grupo pequeño de estudiantes participantes, denominada Exposición de juegos didácticos para la enseñanza de la química general”.

 

Sánchez explicó que se realizaran una serie de cuatro actividades a realizar en la “Sala de Consulta del Centro de Investigaciones Educativas” (CIE), en la sede principal Unermb “Los Laureles”. La segunda actividad programada está definida como Presentación de Experimentos Químicos a la comunidad universitaria, la tercera actividad lleva por nombre Diseño de programa educativo para la enseñanza de la Química y para finalizar la cuarta actividad será la sistematización de experiencias de los actuales avances científicos de la química orgánica e inorgánica”.

 

Finalmente la profesora dijo que estas actividades se organizaron para difundir los conocimientos de la Química en toda la institución universitaria y de esta forma  atraer más estudiantes al Programa Educación mención “Biología y Química”, todo esto con el apoyo del personal adscrito al CIE y del director del Programa, Nandy García.

 

 

texto: Jorge Aguilar

foto: CIE