Continúo el ciclo tecnológico de innovación apoyando a la enseñanza e investigación

19/06/2019. Prensa Unermb.  Este lunes Mariliener Sánchez, jefa de Divulgación del Centro de Investigaciones Educativas (CIE) de la Unermb, informó que en la sede de la Unermb Los Laureles, este 17 de junio, se realizó una exposición universitaria en la que se dieron a conocer experimentos complejos de química orgánica.

Fue la segunda actividad del Ciclo Tecnológico e Innovador como apoyo a la enseñanza de investigación de la Química General. Cabe destacar que los estudiantes de la secciones de Química Inorgánica I y Química Orgánica II realizó 7 experimentos de y física, así como también los estudiantes llevaron sus equipos de seguridad tales como batas, lentes y guantes de seguridad.

Sánchez indicó, los experimentos se hicieron con materiales fáciles de encontrar lo cual provocó una aceptación positiva. Se mostraron muy animados e interesados durante el desarrollo de la actividad.

Melitza Lugo, coordinadora del CIE, mencionó que se creó un ciclo e invitó a los estudiantes a seguir participando en las dos actividades, expresando  continuidad y culminó su discurso expresando que el CIE siempre tendrá las puertas abiertas para todos  los que desean investigar, innovar y poner un grano de arena para el mejoramiento de la educación en nuestra universidad y el desarrollo de nuestra nación.

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Mariliener Sánchez