Postdoctorado de la Unermb inició con clase introductoria

21/06/2019. Prensa Unermb. El Postdoctorado en “Filosofía Educativa Nuestra Americana y Caribeña” de nuestra universidad inició este jueves 20 de junio con una clase introductoria, una actividad que tiene como finalidad la planificación, orientación y las metodologías que se estarán desarrollando.

La actividad dio inicio con las palabras a cargo de la directora del Programa Posgrado, profesora Luz Mendoza,  quien manifestó “en nombre del Programa Posgrado y de las autoridades rectorales el  reconocimiento al trabajo realizado en equipo por los profesores Pablo Gómez y Mayelis Vicuña, quienes presentaron la propuesta del Postdoctorado que hoy se ha concretado en nuestra universidad y que viene a formar parte de los esfuerzos académicos en estos tiempos de cambios y transformaciones”.

La profesora Luz Mendoza, dijo además que este postdoctorado es una oportunidad para estructurar un trabajo en colectivo para que la academia salga de las cuatro paredes y se vincule con nuestras comunidades.

Por su parte el profesor Pablo Gómez, coordinador del Postdoctorado realizó la presentación del contenido programático indicando que este será un espacio propicio para indagar, confrontar, cuestionar y llegar a entendimientos, “estamos llamados a filosofar nuestra realidad nuestra americana, a pensar una visión diferente para nuestra América latina no desde la perspectiva europea sino desde nuestra propia realidad” dijo.

Destacó además el profesor Pablo Gómez, que se espera que este sea un espacio para el encuentro académico orientado a promover en el participante una conciencia critico-reflexiva donde se generen discusiones de alto nivel y que se transforme en un colectivo de investigación.

Los participantes se mostraron con gran entusiasmo y compromiso en esta nueva experiencia académica que se genera desde nuestra universidad.

Se espera que en las próximas semanas se desarrollen varias actividades desde el postdoctorado como la clase  inicial del seminario, la realización de un simposio y un primer congreso sobre educación que se estará preparando para el mes de noviembre.

Texto: Alfredo Guanipa / Prensa Programa Posgrado