Rector Dionisio Brito participó en actos del 24 de junio

24/06/2019. Prensa Unermb. En el marco de la conmemoración de los 198 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, las autoridades civiles, militares y educativas del municipio; se unieron en un acto realizado por la Alcaldía Bolivariana de Cabimas en el que participó la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), para ofrendar al padre de la Patria, Simón Bolívar.

En esta ocasión el rector de la Unermb, Dionisio Brito, participó como orador de orden de la actividad, enmarcando su discurso en una reseña histórica de lo que fue la Batalla de Carabobo y el papel del pueblo y ejército leal a Bolívar, señalando que en esa oportunidad tras una larga guerra, decidieron terminar con la opresión del imperio; en aquel entonces el español.

Recalcó que Bolívar honró en ese entonces la vida de cada soldado que luchó junto a él para rescatar la dignidad del pueblo. “De esa forma decidimos en aquel entonces ser libres, y cuando estamos cerca de conmemorar el Bicentenario de la Batalla, debemos seguir luchando contra la dominación imperial de donde provenga y ser libres”, señaló.

En la actividad el rector Brito estuvo acompañado por las autoridades de la Unermb, Oleidys Montero, vicerrectora académica; Jorge Nava, vicerrector administrativo; y Carlos Luzardo como secretario.

Por su parte, el director del ayuntamiento municipal, Francisco Colmenares, en representación de Pedro Duarte, alcalde del municipio, agregó que en la actualidad se apegan a los preceptos de El Libertador y trabajan de la mano con las autoridades civíco-militares siguiendo las instrucciones del “Alcalde quien no ha escatimado esfuerzos en fortalecer el trabajo para que todos los entes que hacen vida en la localidad ayuden en el proceso de lucha contra el ataque imperial”.

En el acto se realizaron ofrendas florales a cargo de varias instituciones entre las que estuvieron Escuela de la GNB G/J Rafael Urdaneta a cargo de su director Roberto González De Pablo, igualmente la Alcaldía Bolivariana de Cabimas encabezada por sus autoridades.

Participaron también en una parada militar el personal de la Escuela de Selección de la GNB y se presentaron varios actos culturales a cargo del Frente Municipal de Cultura de Cabimas y Ensamble Magisterial del municipio Escolar.

 

Texto y fotos: Yunetzy Rivero