Autoridades Unermb presentes en actos conmemorativos al 5 de julio

05/07/2019. Prensa Unermb. Al conmemorarse 208 años de la firma del acta de la independencia de nuestra Patria, las máximas autoridades de la ciudad de Cabimas hicieron acto de presencia en la plaza Bolívar en el casco central de dicha entidad para participar en un acto, cuyo orador de orden fue el profesor Juan Romero.

Pedro Duarte, alcalde bolivariano de Cabimas acompañado de autoridades militares e institucionales y demás organizaciones políticas; se presentaron en horas de la mañana de este 5 de julio del presente año para realizar los actos protocolares. El Alcalde Duarte expresó » hoy es día nacional patrio para todos los venezolanos y estamos aquí haciendo lo que todo venezolano en estos cargos importantes para la nación debe hacer y cumplir ante el Padre de la Patria. En esta parada cívico militar ratificamos el contenido histórico que nuestros antepasados libertadores luchan y murieron derramando su sangre por un futuro libre como el que hoy tenemos».

El Rector de la Universidad Nacional Experimental «Rafael María Baralt» (Unermb), Dionisio Brito, se presentó en dicho acto protocolar cívico militar, como máxima autoridad de la Universidad de la Costa Oriental del Lago. «El 5 de julio de 1811, fue el día en el que se decidió que todos los venezolanos seríamos libres, gracias a todos aquellos personajes que se reunieron para hacer el acta donde quedaría escrito que Venezuela pasaría hacer una república con leyes y derechos, en el primer congreso de Venezuela de allí nacieron nuestras políticas venezolanas como fue la primera constitución de Venezuela de 1811, que sería la génesis de una hermosa nación».

Finalmente el acto culminó con actividades culturales por parte de la Casa Municipal de la Cultura de Cabimas.

Texto y foto: Jorge Aguilar.