Ciagroa reactivará Brigada Ambiental Universitaria

09/07/2019. Prensa Unermb.Con el firme propósito de reactivar la Brigada Ambiental Universitaria (BAU), el Centro de Investigación Agroalimentaria y Ambiental (Ciagroa), dictó una charla informativa a cargo de Sandra Yoris Carrizo, coordinadora del centro.

La actividad se desarrolló en la sede de Los Laureles de la Universidad Rafael María Baralt (Unermb) el pasado 4 de julio. El Ciagroa busca activar paulatinamente en toda la universidad la brigada para poder ejecutar los planes que se vayan diseñando e involucrar a la comunidad universitaria.

En el caso de esta charla se logró contar con el apoyo del Centro de Investigaciones Educativas en Biología y Química (Ciebyq), quien reunió a un grupo de estudiantes del Programa Educación en Biología y Química  a los cuales se les ofreció toda la información relacionada a la brigada como su función, misión y visión, además de la importancia de reactivarla.

Debido al interés mostrado por los estudiantes asistentes se espera que para el mes de septiembre se estén organizando charlas, talleres y foros ambientales para iniciar la concienciación universitaria y ciudadana del sector Los Laureles.

 

Texto: Yunetzy Rivero

Fotos: Sandra Yoris