CIEBYQ realizó conversatorio sobre la Ciencia y su impacto en la vida y la sociedad

19/07/2019.Prensa Unermb. Este miércoles 17,  en la sede Los Laureles de Cabimas, docentes del Proyecto Biología y Química del Programa Educación realizaron un conversatorio sobre la Ciencia y su impacto en la vida y sociedad dirigida a los estudiantes del Programa Educación del Ciclo Común.

Amnys Cordero, coordinadora del Proyecto Biología y Química (PBQ), informó que este conversatorio corresponde a una planificación de diversas actividades que se tienen previsto realizar durante el año por el equipo de docentes adscrito al Proyecto Biología y Química, con la intención de socializar la importancia de la ciencia para el desarrollo de los seres vivos y mejorar la calidad de vida de la sociedad, la cual tiene una gran impacto en los aspectos de la cotidianidad.

Cordero resaltó que por medio de estos conservatorios se da un proceso de enseñanza que además busca sensibilizar al estudiante hacia el estudio de esta carrera formando profesionales, alfabetizando de manera científica y tecnológica que son conscientes de la responsabilidad  social y capaces de responder a las necesidades del entorno.

Por su parte, Servando Torrealba, Jefe del Departamento de Ciencias Naturales, expuso  que estos conservatorios son actividades que impulsan el Proyecto Biología y Química por medio del Ciebyq, como centro piloto para consolidar el saber en cada uno de los estudiantes del Programa Educación.

Texto y Fotos: Anabelth Rodriguez