Condir aprobó disfrute de vacaciones colectivas año 2019

19/07/2019. Prensa Unermb. Durante la sesión ordinaria 005 del Condir realizado en la Galería de Ex Rectores de la Unermb el jueves 18 de julio, las autoridades aprobaron las fechas para inicio y disfrute de las vacaciones colectivas correspondientes al año 2019.

El receso vacacional colectivo iniciará el 05 de agosto con retorno el 19 de septiembre del año en curso.

También se realizó la juramentación de la doctora Lilian Miquilena como nueva directora de Posgrado de la Unermb. Fue aprobado el cronograma de actividades académicas del intensivo 2019 y proyección del II período académico del 2019.

Se dio la designación de  Massiel Soto como directora de Planificación y Presupuesto. El profesor Lenin Balestrini como Enlace de Servicio Comunitario en la sede San Pedro del Programa Ingeniería y Tecnología.

Se suman a los nombramientos la designación de Daniel González como Jefe de la Unidad de Promoción y Divulgación del VRAC; Greilys Reverol como coordinadora administrativa del Programa Posgrado; Fanny Cárdenas como responsable de la Sede del Programa Posgrado Ciudad Ojeda.

María Ávila será la nueva coordinadora del Capsi del Programa Posgrado. Sigue en los nombramientos Keila Millán como coordinadora del Doctorado en Educación del Programa Posgrado. Luannie Torres, fue nombrada como coordinadora de Tecnología Educativa, Yolenny Garcés como Secretaria de Apoyo Docente Programa Administración de la sede Coro y Yuletzi Cubillán como Miembro de la Comisión de Ubicación y Ascenso por el Programa Ingeniería.

Se presentó también a consideración la aprobación de las programaciones de Educación, Administración, Ingeniería y Tecnología para el periodo académico I 2019 así como para el U-2019 Posgrado.

En la reunión de los miembros del Condir se realizó la postulación de los integrantes que conformarán la Comisión para el Diseño de la carrera Ingeniería en Mantenimiento de Obras Civiles integrada por  los ingenieros Rosibel Leal, Henry Orozco, Gustavo Orozco, Dimas Castellano, Jhon Lamberto junto a  Fanni Cárdenas y Yuletzi Cubillán.

Igualmente se aprobó someter a estudio la comisión encargada de la elaboración del proyecto Centro de Estudios Doctorales  (CED) integrada por Ángel Nava como coordinador y como miembros: Lilian Miquilena, Greilys Reverol, Yelitza Casanova, Nurys Márquez y Largio Roldán.

Se planteó también la aprobación del Convenio Interinstitucional con el Centro Universitario (UAEM) Ecatepec, de la Universidad Autónoma del estado de México.

Los miembros del Condir aprobaron las designaciones de Jurisbel Pérez como jefa de la Unidad de Actualización y Prosecución de Actualización Académica y a Noemi Abreu como Directora de Gestión, ambas adscritas a la Secretaría Rectoral.

Así mismo fue recibido el visto bueno las solicitudes de jubilaciones, a partir del inicio del período académico II-2019   de Roosevelt Narváez y Massiel Rodríguez del Programa Administración; y Francisco Chacín del Programa Ingeniería y Tecnología.

Finalmente se otorgó derecho de palabra a representantes estudiantiles, del Sindicato Bolivarianos de Profesores (Siboprounermb) y del director de Recursos Humanos, Jesús Nava.

 

Texto: Yunetzy Rivero

Fotos: Rivero/ Joanna Perozo