Departamento de Ciencias Naturales de la Unermb inició Ciclo de Actividades Académicas

16/07/2019. Prensa Unermb.-. Como estrategia de enseñanza en el área de las Ciencias Naturales, se realizó la presentación de los juegos didácticos en las VI Jornadas Científicas del Departamento de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” (Unermb).

 

La actividad fue dirigida a los estudiantes del Proyecto Biología y Química (PBQ), con la finalidad de brindar diferentes áreas del saber basadas en las estrategias de la enseñanza, la misma se desarrolló el pasado jueves en horas del mediodía en el Centro de Investigación Educativa de Biología y Química (Ciebyq).

 

Servando Torrealba, jefe del Departamento de Ciencias Naturales, informó que inició la presentación enfatizando los juegos didácticos como un recurso útil de aprendizaje en los diferentes niveles y modalidades del Sistema Educativo, ya que logra mejorar el rendimiento académico en el área y ser parte de la transformación de media a través de los retos estudiantiles.

 

Camila Sánchez, cursante del VII Semestre del Proyecto Biología y Química, disertó sobre los juegos didácticos como recurso de aprendizaje en el área de Química, explicando a los presentes la metodología del juego (con preguntas al desafío), desarrollando un ambiente interactivo con las participación de los compañeros del proyecto y participantes de los proyectos de Educación Integral.

 

Por su parte, Elsy Romero, coordinadora del Ciebyq, destacó que las líneas de investigación deben desarrollarse para afrontar un modelo de investigación ajustado a las necesidades existentes, invitó a toda la comunidad educativa de la Unermb en seguir impulsando la investigación de los saberes, en esta oportunidad a través del Centro de Investigación Educativa en Biología y Química.

 

Hay que resaltar que también se realizó un taller de Educación ambiental dirigido a los estudiantes del Ciclo Común del Programa Educación, enfatizando en la problemática ambiental y posibles soluciones de la mano con la comunidad, dicha actividad estuvo a cargo de la misma Coordinadora del Ciebyq, Elsy Romero.

 

Finalmente, Amnys Cordero, Coordinadora del Proyecto Biología y Química, añadió su plena satisfacción por el desarrollo de actividades que impulsen los saberes científicos en la comunidad, dando respuesta a la transformación curricular y orientaciones pedagógicas de media en los diferentes retos estudiantiles.

 

Texto: Anabelth Rodriguez

Fotos: Servando Torrealba