Dictan formación en área administrativa del PNF en la Unermb

11/07/19. Prensa Unermb. La Coordinación Docente del Programa  Administración de la Universidad Experimental Rafael María Baralt (Unermb), dictó éste miércoles 10 de julio una formación docente dirigida a los profesores que integran las coordinaciones de los diferentes Programas Nacional de Formación (PNF) de esta casa de estudios.

Ángel Morillo, director del Programa Administración de la Unermb, indicó que la instrucción estuvo basada en el estudio de la estructura de formación académica, sistema académico de los PNF y proyectos socioproductivos.

“Buscamos con este tipo de actividades apuntar al futuro y el avance de la calidad académico-administrativa y mejorar así la educación que ofrecemos dentro de nuestra Alma Mater. Buscamos la excelencia docente y del contenido de los PNF para garantizar que los mejores docentes diseñan y transmiten el mejor conocimiento”, indicó Morillo

Agregó que se  presentaron ponencias de los PNF de Educación Especial, Informática, Agroalimentaria, Contaduría Pública e Historia, representados con 25 profesores entre directores y coordinadores de las áreas mencionadas.

Aseguró que el debate de contenido y ponencias dejó varias propuestas estructurales que servirán de guía para mejorar el desempeño de la actividad académica, por lo que más adelante se espera ejecutar varias mesas de trabajo para organizar las propuestas que se ajusten a los perfiles.

Finalmente señaló que está prevista la organización  de talleres de formación en otros PNF, los cuales están siendo avalados por Oleidy Montero de González, vicerrectora académica de la Unermb.

Texto y foto: Yunetzy Rivero