Estudiantes recuperan sede Unermb Coro con Plan Cayapa

11/07/19. Prensa Unermb Recuperación de mobiliario, áreas verdes, estructuras y pintura es el trabajo que por autogestión viene realizando el Movimiento Estudiantil R12; en la sede de la Universidad Experimental Rafael María Baralt (Unermb) en la ciudad de Coro en el estado Falcón, la cual denominaron Plan Cayapa.

Así lo expresó el representante del mencionado grupo estudiantil, Gerardo Faneite, haciendo alusión a las labores que realizan de la mano con todos los sectores que hacen vida dentro de la comunidad universitaria.

“Nuestro fin es buscar soluciones para la problemática estudiantil, y la autogestión es la vía que hemos encontrado para darle respuesta a esas inquietudes y fallas que nos hemos encontrado.

Entre los arreglos está la arborización, rescate de otras áreas verdes, pintura de la garita de seguridad y otras zonas, rescate de mobiliario, agua blanca para los baños y muchas otras cosas que se han realizado y que han beneficiado a más de mil personas entre estudiantes y personal de la Unermb”.

Dejó claro que el trabajo se hace de la mano con las nuevas autoridades rectorales a quienes les ofrecieron todo su respaldo para lograr recuperar los sectores afectados en la universidad.

 

Trabajo titánico

La coordinadora Administrativa de la sede, Nancy Arias, indicó que “han desarrollado un trabajo titánico y digno de elogiar por parte de los estudiantes, obreros y personal administrativo quienes han logrado recuperar una cantidad impresionante de mobiliario, por ejemplo, teníamos un depósito lleno de sillas y mesas en mal estado y fueron arregladas en su totalidad”.

Agregó que el personal administrativo y obrero iniciaron con una pequeña iniciativa de recuperación que se fue agrandando por medio de la materia de Servicio Comunitario a la que posteriormente los estudiantes ajenos a la asignatura se fueron sumando, y desde entonces, no han parado.

“Te puedo decir que en un solo día se recuperaron 84 sillas, los estudiantes traen sus herramientas buscan los materiales que necesitan por medio de la autogestión cada persona involucrada aporta su granito de arena para hacer crecer el sentido de pertenencia hacia las áreas universitarias en la Unermb, y eso, es lo más importante que aprendan lo que vale para que puedan protegerlo y cuidarlo”.

La Coordinadora Administrativa, aseguró que seguirán trabajando para no dejar que decaiga el Plan Cayapa que han emprendido y que seguirán retribuyéndole a la universidad todo lo que ha dado.

 

Texto: Yunetzy Rivero

Fotos: Gerardo Faneite