Funpivits arribó a su cuarto aniversario impulsando estrategias de asesoramiento tecnológico

16/07/2019. Prensa Unermb..-La Fundación Parque de Innovación y Vinculación Tecnológica Sostenible “Rafael María Baralt” (Funpivits), celebró este lunes 15 de julio su cuarto aniversario desarrollando estrategias y técnicas de asesoramiento, apoyo e investigación dirigidas a las empresas y comunidades del estado Zulia, orientadas en la temática de la universidad.

 

Roland Nava, Director de Funpivits, informó que efectivamente, este 15 de julio celebraron un año más de aniversario y por supuesto nuevas metas y objetivos que cumplir para este este periodo que se avecina bajo un concepto de arduo trabajo, ya que este Parque Tecnológico está conformado por un equipo multidisciplinario de hombres y mujeres profesionales bajo perfiles de la docencia, abogacía, investigación e ingeniería, encargándose de orientar a los productores en el área de agro, siembra, cría y producción.

 

Nava explicó que la Visión del Parque de Innovación es muy amplia, ya que se encarga de atender a las empresas y comunidades, un ejemplo concreto es que hace poco días, transfirieron unos equipos de la sede de Ciudad Ojeda al Programa Educación de Cabimas para fortalecer el trabajo en esta área, se ocupa de apoyar para desarrollar nuevos proyectos tecnológicos.

 

“Funpivits se encarga de áreas técnicas como cursos y talleres, producción de alimentos, siembra y cría de ganado en alianza con otras instituciones, empresas del estado y comunidades, la visión a futuro es desarrollarse en las 300 hectáreas que la universidad posee en la zona industrial de Cabimas y formar empresas mixtas que sirvan en gran medida para la producción beneficiosa”.

 

Nava detalló que para este aniversario tienen planificado realizar una programación de cursos y talleres dirigidos a los productores de la periferia del Parque Tecnológico en las próximas semanas, se estará informando posteriormente”, resaltó.

 

Texto: Anabelth Rodriguez

Fotos: Archivo