Hijos de trabajadores de la Unermb disfrutaron de Tour Ruta Histórica-Cultural 2019

30/07/2019. Prensa Unermb Más de sesenta niños hijos de los trabajadores de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), disfrutaron del recorrido del Tour Ruta Histórica-Cultural 2019 donde conocieron lugares y sitios icónicos del municipio Cabimas.

La iniciativa partió del despacho de la Secretaría de la Unermb, liderado por Carlos Luzardo,  y la Dirección de Deporte, donde se diseñó una interesante ruta en la que los pequeños de la casa  visitaron lugares como Policabimas, Cuerpo de Bomberos, Plaza De San Benito y entrada de la localidad.

 

Saber y diversión

El Secretario dio la bienvenida a los participantes de la actividad prometiéndoles una mañana llena de diversión y conocimiento. “Esperamos que sea del agrado de todos ustedes, es una actividad que coordinamos con mucho cariño y que obtengan mucho de los lugares que visitaremos”.

La salida fue desde los espacios de la sede de la universidad en Los Laureles y la primera parada fue el comando de Policabimas ubicado en la carretera G con avenida 32 y donde los niños recibieron una charla  a cargo del supervisor jefe, Luis Lozada y Benita Cobis, jefa de la Policía Comunal.

“Los recibimos con todo el cariño del mundo aquí en éste comando encontrarán a sus mejores amigos, estamos dedicados a servirles y protegerlos”, dijo Luis Lozada, supervisor jefe del cuerpo policial.

Benita Cobis, jefa de la Policía  Comunal, sumó a lo expuesto a los niños la importancia de los valores, la moral, la solidaridad, el respeto y el buen vivir.

La segunda parada fue en los espacios de la Plaza De San Benito en el sector Ambrosio, donde los chiquillos fueron recibidos al son de los tambores de los chimbangueles y conocieron sobre la cultura religiosa de la localidad.

El Cuerpo de Bomberos de la zona también albergó a los niños donde conocieron sobre la labor y el quehacer de los Hombres de Azul, y fue el efectivo Luis Chirinos junto al comandante Alexander Galatioto, quienes dirigieron la charla ofrecida a los más pequeños de la casa.

 

Empeño y dedicación

Darci Fernández, representante de la Dirección de Deporte de la Unermb, apuntó que la actividad fue planeada a detalle y el resultado fue el esperado, el disfrute de los niños fue evidente.

“Los recreadores dieron lo mejor de sí, cada quien asumió su función cuya finalidad era cuidar y resguardar a cada niño que nos entregaron para hacer el recorrido. Agradecidos con el apoyo de las autoridades y con la acogida de los niños y los trabajadores”.

Finalmente culminó la ruta en los espacios de la Secretaría ubicada en el casco central de Cabimas donde los  niños compartieron un refrigerio y conocieron sobre el trabajo que allí se hace.

 

Texto y Fotos: Yunetzy Rivero