Inician maestrías en Ciencias Sociales y Didáctica de la Matemática

16/07/2019. Prensa Unermb. De la mano con el Vicerrectorado Académico de la Universidad  Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), la dirección de Posgrado, inició las maestrías de Estudios Geohistóricos-Culturales y Didáctica de la Matemática, con una bienvenida especial a los participantes.

Oleidy Montero, vicerrectora académica de la Unermb, señalo que inician con emoción las nuevas maestrías que vienen a seguir la formación que se inicia en el pregrado para que el talento educativo se siga quedando en la zona.

“Esta maestría busca darles respuestas a los docentes que se forman en el área de las Ciencias Sociales y las matemáticas, que tengan otras herramientas para impartir sus conocimientos de forma óptica y con la mayor calidad posible. Buscamos el recate de la academia y por eso se abrirán nuevas maestrías como en el área de cemento y seguir diversificando la oferta educativa”.

Lilian Miquilena, coordinadora de Posgrado, apuntó que a pesar de la situación hay personas que siguen preocupadas en formarse y en eso la universidad los respalda. “Buscan la formación profesional para alcanzar el desarrollo que dan los estudios de cuarto nivel y sobre todo aprovechando la oportunidad de darles continuidad dentro de esta misma casa de estudios”.

“Sin embargo tenemos participantes de diferentes casas de estudios universitarios lo cual nos honra y lo recibimos con el mismo entusiasmo. Estamos desplegados en todas las sedes y laboramos con total normalidad”, agregó Miquilena.

Lourdes Davalillo, coordinadora de la maestría de Estudios Geohistóricos-Culturales, indicó que son 44 participantes en conjunto en encuentros presenciales intensivos que culminan en diciembre como parte del único semestre del 2019.

Clase magistral

Carolina Granadillo, dictó la primera clase magistral sobre el eje de la investigación y la perspectiva descolonial en las ciencias sociales, habló sobre los supuestos científicos y la manera en que afectan a las sociedades u objetos de estudio.

Agregó la importancia de descolonizar la investigación para hacer más efectivo el proceso de todo lo relacionado a la ciencia y sus métodos.

Texto y Fotos: Yunetzy Rivero