Nuevo equipo rectoral participó en primer Consejo de Dirección de su gestión

03/07/2019. Prensa Unermb. Este miércoles 03 de julio, se realizó la reunión ordinaria número 004 del Consejo de Dirección (Condir),   de la Universidad Nacional Experimental  “Rafael María Baralt” (Unermb),  encabezada por las nuevas autoridades rectorales de  la Unermb  liderada por el rector, Dionisio Brito; vicerrectora Académica,  Oleidy Montero; Jorge Nava, vicerrector administrativo y el  secretario Carlos Luzardo, en el que se realizaron varias designaciones.

En primer lugar cada despacho presentó su informe de actividades y seguidamente inició la agenda del día con el nombramiento del profesor Waldemar Guerrero como Director del Despacho Rectoral. Igualmente se nombró a Lenin García como presidente de Fundaunermb. Lilian Miquilena, también fue designada como Directora del Programa de Posgrado.

También se suma a la lista de designaciones, Ángel Nava como director del Despacho del Vicerrectorado Académico y Lander Viloria fungirá como coordinador del SubPrograma Extensión Universitaria.

Johana Esteira, será la nueva coordinadora del Subprograma Difusión Cultural. María José Torres, estará a cargo del Despacho de Secretaría Rectoral y Magaly Baez, desarrollará funciones como asistente administrativo del Secretario rectoral.

Igualmente se nombró a Yosmel Zárraga, como coordinador Administrativo de la Secretaría Rectoral e Ivenny Figueroa tendrá a su cargo la Dirección de Control de Estudio.

Además se presentó el cronograma de actividades del Programa Educación comprendido entre el 10 y 21 de junio. También fue aprobado el I Simposio de Investigación Universitaria Unermb, en la Biblioteca central de la sede Los Laureles.

Se aprobó también la I Jornada de Docencia e Investigación en Posgrado una Visión Crítica Transdisciplinaria  para la Transformación de la Universidad Venezolana, de la Maestría Docencia para la Educación Superior del Programa Posgrado. Junto a estas actividades se informó también la realización del I Congresillo Perspectiva  de la Producción Científica en el Contexto Educacional.

Finalmente  en la reunión ordinaria 004 del 3 de julio de 2019, se otorgó el beneficio de jubilación al siguiente personal docente: Luz Mendoza del Programa Educación; Yaritza Farías, Yunexy Suárez, Nilda Andrade y María del Rosario Romero del Programa Administración.

Texto y fotos: Yunetzy Rivero