Programa Ingeniería y Tecnología traslada equipos de laboratorio al Programa Educación sede Cabimas

10/07/2019. Prensa Unermb. El Programa Ingeniería y Tecnología de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” con sede en Ciudad Ojeda, realizó el traslado de equipos de laboratorio para ser utilizados en el equipamiento del Programa Educación  de la sede Los Laureles, en Cabimas.

 

Esta acción fue promovida desde la Fundación Parque de Innovación Tecnológica Sostenible “Rafael María Baralt” (Funpivits),  con el objetivo de lograr la reactivación de los Laboratorios de Física, Química, Biología y Matemáticas ubicados en la sede Unermb Los Laureles, para contribuir con la formación de los alumnos de los programas que hacen vida en esa sede.

 

El profesor Roland Nava, Director General de la Funpivits, manifestó que “esto es parte de nuestra función como parque tecnológico el promover y apoyar la formación integral de los estudiantes para que no solo reciban formación teórica sino también practica para crear los futuros docentes de la Patria”.

 

Por su parte el Director del Programa Ingeniería y Tecnología,  profesor John Lamberto, manifestó su satisfacción de poder contribuir con los alumnos del Programa Educación con unos equipos nuevos de tecnología de punta que fueron adquiridos para Ingeniería de Gas, los cuales nunca se usaron y que se ponen al servicio de los estudiantes de los proyectos que se desarrollan en la sede Unermb de Cabimas, señaló  que “no es que estamos desmantelando ningún laboratorio sino que  una parte de los equipos excedentes se reubican para equipar y dotar un laboratorio que funcionará en Cabimas sin afectar el funcionamiento de nuestros laboratorios acá en ciudad Ojeda”.

 

De igual manera el profesor Nandy García, Director del Programa Educación, destacó el trabajo en equipo y mancomunado de las direcciones vinculadas y con el apoyo de la dirigencia estudiantil para fortalecer el desarrollo de la academia en materia de investigación, extensión y tecnología, dijo que “con este traslado de equipos se fortalece la investigación de los proyectos y también la de los centros de investigación como el Cefima y el Ciebyq”.

 

Se espera que para el próximo mes de septiembre se estén reinaugurando los laboratorios en los espacios que ya están habilitados en las sede Los Laureles.

Texto: Alfredo Guanipa / Funpivits