Programa Posgrado realizó la clase inaugural del Posdoctorado

12/07/2019. Prensa Unermb. El Programa Posgrado conjuntamente con el Vicerrectorado Académico realizo la clase inaugural del “Posdoctorado en Filosofía Educativa Nuestra Americana y Caribeña”, con la cual se da inicio formal a la primera cohorte de esta nueva oferta académica de nuestra universidad.

El profesor Pablo Gómez, coordinador del Posdoctorado manifestó su agradecimiento a las autoridades rectorales, en especial a la vicerrectora académica por el apoyo dado para la consolidación  del posdoctorado.

Reiteró que este es un espacio de encuentro propicio para vincular y promover en el participante una conciencia critico reflexiva donde se generen discusiones y aportes con miras a salir de las cuatro paredes hacia las comunidades.

La Directora del Programa Posgrado, Lilian Miquilena, dio la bienvenida a los participantes deseándoles el mayor de los éxitos; manifestando que el posdoctorado es un espacio propicio para la transformación del pensamiento educativo y celebro que fuera la profesora Yelitza Casanova la que se encargue de dar la clase inicial del seminario “la profesora Yelitza a quien siempre vamos a recordar como una gran académica e investigadora de nuestra universidad”, dijo.

Por su parte la Vicerrectora Académica profesora Oleidys Montero, manifestó que este  será un buen grupo para las discusiones y los conversatorios que  desde aquí se va  a desarrollar, felicito al profesor Pablo Gómez por esta iniciativa académica que hoy es una realidad y manifestó su satisfacción porque gran parte de las actividades se realizaran en la base de Misiones de la ciudad.

La clase magistral estuvo a cargo de la profesora Yelitza Casanova, del departamento de Ciencias Pedagógicas del Programa Educación quién disertó sobre “el pensamiento otro: una mirada decolonial”, donde reflexiono sobre el cómo romper con esa visión paradigmática eurocentrista que nos ha dominado desde la época de la colonia, “mejorar nuestra propia condición humana genera espacios de producción teórico a partir de la reflexión y el debate emancipador y progresista de los pensadores educativos latinoamericanos” dijo.

Se espera que para el próximo jueves 18 de julio se esté realizando un primer simposio organizado desde el posdoctorado en el cual se contara con la participación de importantes invitados especiales.

Texto y fotos: Alfredo Guanipa/ Programa Posgrado