Unermb graduó  a nuevos profesionales del Programa Posgrado

16/07/2019. Prensa Unermb. La Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt “Unermb”, en un acto solemne realizado en el teatro municipal de Cabimas “Javier Fernández”, graduó a casi 200 participantes de estudios de cuarto nivel en varias áreas de maestrías y doctorados , resaltando la primera cohorte de la especialidad  de Metodología de la Investigación.

En el acto se contó con la presencia del alcalde Bolivariano de Cabimas, Pedro Duarte, y el cuerpo rectoral de la universidad entre ellos el rector Dionisio Brito, la vicerrectora académica, Oleidy Montero; y el secretario, Carlos Luzardo.

El rector Dionisio Brito, resaltó su regocijo por la culminación de los estudios de cuarto y quinto nivel del grupo de participantes señalando que se hacen de la mano y con el brazo ejecutor del gobierno nacional para seguir formando el potencial humano con el que cuentan para lograr salir de la atípica crisis que atraviesa el país.

“Hemos logrado muchas metas entre ellas el inicio de nuevas maestrías y especialidades atendiendo a participantes de varias zonas del país como Mérida, Falcón, Trujillo y Lara. Nos orgullece decir que tenemos incluso participantes extranjeros provenientes de Colombia, quienes vienen a formarse y a nutrirse con el conocimiento que aquí difundimos”, agregó Brito.

El Rector indicó que “cada día incrementamos la calidad de los egresados de nuestras carreras de pre y posgrado, es un honor ser unermbistas y esperamos que lo conocimientos adquiridos sean aplicados para ayudar al desarrollo de la Patria”.

El alcalde Bolivariano de Cabimas, Pedro Duarte, apunto en su discurso que es un placer ver como sigue apostando a la formación en la academia, en este caso la Unermb, sigue ofreciendo una alternativa educativa a los venezolanos. “Es un placer ver el renacimiento del debate de la ciencia en la universidad al servicio del pueblo y para el pueblo, los felicito a todos y que no se detengan en la búsqueda del conocimiento”.

Graduados

Maureen Suarez, graduada con honores de la primera cohorte de especialistas en Metodología de la Investigación, fue la encargada de dirigir el discurso de orden por parte de los  participantes, puntualizó que el nivel académico de los docentes es muy alto y que alcanzo y pasó las expectativas relacionadas con la obtención de conocimiento.

“En nombre de todos mis compañeros, agradezco la formación y los llamo  a seguir mejorando y formándose para que aportemos desde la ciencia y el saber nuestro granito de arena para encontrar solucione a la crisis histórica actual que atraviesa el país”, agregó Suárez.

A esto se sumo además las palabras de otro de los egresados proveniente del estado Falcón, Henry Atacho, a quien se lo confirió titulo en la maestría de Recursos Humanos, relacionadas con la calidad educativa, punto en el que coincidieron los participantes. “Agradecidos con la Unermb por ofrecernos una variedad en la gama de estudio de cuarto nivel, esperemos que se sigan extendiendo para contribuir con la formación de los profesionales”.

Texto y Foto: Yunetzy Rivero