Autoridades de la Unermb presentes en Filven Zulia 2019

07/08/2019. Prensa Unermb. Este martes 6 de agosto inició la 14 Feria Internacional del Libro (Filven) capitulo Zulia, en el casco central de Maracaibo y las autoridades rectorales de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) estuvieron visitando el stand que tiene nuestra institución en la feria.

El rector Dionisio Brito estuvo acompañado de Oleidy Montero, vicerrectora académica y Jorge Nava, vicerrector administrativo; así como directores de programas académicos y personal docente y administrativo unermbista.

El rector Brito expresó que “hoy inicia la gran fiesta de la lectura, donde convergen distintos sectores vinculados a los fondos editoriales y a la producción de texto, por eso el fondo editorial de la Unermb hace acto de presencia hoy en la Plaza Baralt, que además lleva el nombre de nuestro epónimo”.

Angélica Arámbulo, profesora de Ciencias Sociales y miembro del Centro de Estudios Gehistóricos y Socioculturales, en representación del Fondo Editorial Unermb en conjunto con la profesora Elizabeth Arámbulo, se encontraban en el stand de la Unermb para promocionar todas las producciones del fondo editorial. “La Filven es una ventana para dar a conocer todo el trabajo literario del Zulia hacia el mundo”.

Por su parte, la profesora Elizabeth Arámbulo agregó que “a través de esta exposición damos a conocer a  la comunidad zuliana el trabajo que realiza la Unermb en el área de educación, investigación y extensión. La Filven nos ha brindado esta oportunidad para compartir saberes y producciones”.

Finalmente, el rector invitó a toda la familia zuliana a participar en esta feria hasta el 10 de agosto en la que “no encontramos solo lectura sino conferencias, charlas, música y así pasar de un rato agradable rodeado de cultura”.

Texto: Joanna Perozo

Fotos: Enrique Villalobos