Unermb inició Curso Intensivo 2019 en Zulia, Falcón y Trujillo

12/08/2019. Prensa Unermb. Este lunes 12 de agosto, la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” dio inicio al Curso Intensivo de Verano en 10 sedes de los estados Zulia, Falcón y Trujillo en donde participarán aproximadamente más de 5100 estudiantes de los Programas Administración, Educación e Ingeniería y Tecnología.

La información la dio a conocer a través de una rueda de prensa Oleidy Montero, vicerrectora académica acompañada de la dirigencia estudiantil de las diferentes sedes y directores de los programas académicos.

La Vicerrectora Montero destacó que “hoy iniciamos el curso con dos asignaturas por estudiante, con el funcionamiento de las rutas universitarias y los comedores, porque tenemos bastante participación de los bachilleres en la sede por lo que todavía continúan las inscripciones. 277 profesores trabajarán y 355 secciones se abrirán  en el verano”.

Luis Peralta, presidente del Centro de Estudiantes del Programa Administración sede Cabimas, indicó que “la dirigencia estudiantil adquiere nuevamente el compromiso con los estudiantes y la comunidad universitaria de todas las sedes, ya el curso de verano es un hecho, están abiertas nuestras puertas a pesar del bloqueo brutal que estamos viviendo del imperio norteamericano y es un mensaje que a pesar de esta arremetida genocida seguimos en la vanguardia abriendo las universidades a través del curso intensivo con 5.100 estudiantes en 10 sedes con los mejores profesores, para formar a los profesionales que requiere la Patria”.

Angel Morillo, director del Programa Admiistracion y coordinador académico del Verano, expresó que se realizaran actividades extracurriculares al finalizar el período. “Estamos  trabajando los 3 programas en conjunto para tener un solo lineamiento que nuestra universidad esté abierta en pie de lucha contra estos ataques contra la Patria, vinculándonos con los diferentes organismos como la Alcaldía Bolivariana, PSUV, entre otros”.

Jhon Lamberto, director del Programa Ingeniería y Tecnología, acotó que “es importante destacar que la Unermb se une a más de 41 universidades que respaldan las políticas educativas del Gobierno Nacional de la mano del viceministerio de Políticas Estudiantiles, hemos acatado las políticas y directrices que emanan de esta dependencia del ministerio. Las universidades que se han sumado a este curso serán privilegiadas con el Plan Cayapa, el cual contempla el suministro de materiales para el mantenimiento de las sedes y el Programa Encava, que se encarga del mantenimiento de las unidades autobuseras”.

Finalmente, se prevé la culminación de este curso intensivo para el próximo 6 de septiembre en todas las sedes académicas.

Texto y fotos: Joanna Perozo