Biblioteca Unermb Cabimas sede del II módulo del Diplomado Organización de Gobierno

24/09/2019. Prensa Unermb. El pasado sábado 14 de septiembre se desarrolló en le Biblioteca de la sede Los Laureles en Cabimas de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb, el II módulo del Diplomado Organización de Gobierno denominado “políticas públicas y logros de la Revolución Bolivariana” organizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En la actividad estuvieron presentes altos funcionarios del gobierno municipal y por la Unermb, la vicerrectora académica, Oleidy Montero y el secretario Carlos Luzardo; así como docentes y personal administrativo. La vicerrectora académica de la Unermb, explicó que “en este diplomado se tomaran en cuenta las necesidades de formar tanto en el conocimiento de organización del estado y el proceso ciclo de políticas públicas. La Unermb está colaborando con sus espacios y docentes en este diplomado organizado por el PSUV a nivel nacional”.

Pedro Duarte, Alcalde Bolivariano de Cabimas y jefe político del PSUV en el municipio, indicó que “nos encontramos en la sede de la Unermb, en el segundo módulo del diplomado dirigido para altos funcionarios del gobierno que organiza el Partido Socialista de Venezuela, felicito a toda la estructura nacional, estadal y municipal; a los profesores por otorgarnos estas directrices y siempre abiertos al conocimiento, rompiendo paradigmas, ya que si no tenemos formación, no tenemos nada”.

Por su parte, María José Torres, formadora del PSUV en el municipio Cabimas,  declaró que esta actividad en la Parroquia Germán Linares está orientada en función de los lineamientos que ha brindado la Vicepresidencia de  Comisión Ideológica presidida por Héctor Rodríguez Castro, donde todos los funcionarios de alto nivel con responsabilidad en la administración pública, directores de gobierno, alcaldes, diputados, concejales, entre otros; van a formación a través de este diplomado. “Es importante transformar el modelo en el cual nos encontramos, para dar ese salto cualitativo y cuantitativo en función de la administración pública socialista, lo que necesita nuestro pueblo en estos tiempos de guerra económica”.

También estuvo presente, Pedro Isea, rector de la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPTZ), quien relató  que “nuestra participación es de suma importancia basada en los lineamientos que el partido está estableciendo a través de la Dirección Nacional de Formación ideológica y política que apunta hacia el fortalecimiento de las herramientas del conocimiento para apuntalar la Revolución. Estamos apoyando desde la UPTZ este diplomado con dos de nuestros profesores que facilitarán un modulo y participando como fiel militante prestos para aprender y aportar en la formación de partido”.

Formadoras unermbistas

María Bracho, coordinadora de la Maestría Administración para la Educación Básica y una de las docentes formadoras de este II módulo, expresó que “se realizará un recorrido histórico desde la llegada del Presidente Hugo Chávez en 1998 y el caos  que estaba inmerso el país, posteriormente se va realizando de forma secuencial cada uno de los aspectos que van dando logros y avances en función de este proyecto bolivariano hasta llegar al inicio de las misiones sociales, las cuales fueron agrupadas por el Presidente Maduro para crear 9 grandes misiones”.

Finalmente, Mayrelis Ruiz, docente de la Unermb y formadora de este II módulo sobre políticas públicas y logros de la Revolución. “Hablaré sobre esa transformación que se necesita en cada uno de esos entes y organizaciones públicas para dar respuestas a esas necesidades que existen en cada una de las comunidades con sentido de pertinencia y de forma participativa y protagónica de cada uno que hacen vida en el municipio”.

Texto y fotos: Joanna Perozo