PNFAgro sede Bobures realizará “I Expoferia Agroecologica Unermb”

27/09/2019. Prensa Unermb. El Programa Nacional De Formación de Ingeniería en  Agroalimentación de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb) sede Bobures, en el marco del desarrollo de los proyectos socio integradores y socio productivos, por parte de los estudiantes y docentes del programa en sus distintos trayectos, desarrollará la “I Expoferia Agroecologica Unermb”, este 28 de septiembre en el casco central de la población de Caja Seca en las instalaciones de la cancha deportiva.

La información la dio a conocer, Elizabeth Valecillos, secretaria docente del PNF en Agroalimentación en la sede de Bobures y agregó que en la actividad, se podrá socializar los avances de los distintos grupos en materia de desarrollo sustentable, acceso a la comunidad a productos provenientes de las comunidades intervenidas por los participantes durante el desarrollo de los proyectos, entre ellos: insumos agroecológicos para la nutrición y sanidad agrícola vegetal y alimentación animal alternativa, hortalizas, frutas, pescado, quesos artesanales, plantas medicinales y condimentos a precios solidarios.

“Se contará con la participación de productores del eje Panamericano, Estado Mérida, municipio Tulio Febres Cordero, Parroquia Nueva Bolivia y María Concepción Palacios y municipio Justo Briceño Parroquia Torondoy y por el estado Zulia, municipio Sucre, Parroquia Bobures y Parroquia Heras”, agregó.

Finalmente, Valecillos indicó que “esta actividad tiene la intención de integrar a las familias, ya que se contará con la participación de la empresa socialista Lácteos Los Andes, C.A. con la disposición  de dos inflables para el entretenimiento de los niños.   Entre otras situaciones, este evento permitirá darle un impulso al programa y a la sede en este nuevo periodo académico”.

Texto: Joanna Perozo

Fotos: Archivo