Realizan reunión sobre 1er Congreso Zuliano para la   Decolonizacion universitaria 

27/09/2019. Prensa Unermb.-Este jueves 26,  la Universidad Nacional Experimental «Rafael María Baralt», realizó una reunión para finiquitar detalles sobre el 1er congreso zuliano denominado «Imelda Rincón Finol», en el cual se plantearán objetivos históricos y transcendentales de una gestión liberadora.

 

Cabe resaltar que esta actividad sirve como un preámbulo para dar inicio a lo que respecta las actividades académicas de la Unermb, tomando en cuenta proyectos a futuro con el apoyo y la presencia del secretario de Educación Universitaria, Tecnología  e Innovación Regional, Temistocles Cabezas.

 

La actividad fue realizada en la Biblioteca de la sede Los   Laureles del municipio Cabimas. En estos espacios se dieron cita diversas personalidades del ámbito académico, estudiantil y político. Entre estos el rector Dionisio Brito, Oleidy Montero, vicerrectora académica; Jorge Nava, vicerrector administrativo y Carlos Luzardo, secretario. De igual forma, Marlene Castro, presidenta del 1er Congreso del Zulia e Hildred Riera, directora de Asuntos Universitarios de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas.

Dionisio Brito, rector de la Unermb, informó que la instrucción central del  congreso, en el caso de la Costa Oriental del Lago nunca había estado en discusión la pertinencia de las universidades, el comandante Hugo Chávez Frías lo había previsto, la educación ha cambiado y se sigue trabajando para que la formación sea de excelencia y sirva para el desarrollo productivo del país.

Temistocles Cabezas, Secretario de Educación Universitaria, Tecnología e Innovación del estado Zulia, expresó «me siento muy feliz porque ya casi soy cabimero, una ciudad donde se desarrollan proyectos productivos, este congreso que entra en vigencia hoy destaca puntos importantes de la historia universitaria del país  y pone de manifiesto varios aspectos  importantes de las universidades, trata además  de la decolonizacion, hacia una gestión liberadora.

Texto y fotos: Anabelth Rodríguez