Orientación nuevo proyecto del Programa Educación

08/10/2019. Prensa Unermb. La Vicerrectora Académica de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb,) Oleidy Montero informó que por ordenanza del Rector de la universidad Dionisio Brito se conoció por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y  el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, la aprobación de  la Licenciatura en Educación  mención Orientación como nueva oferta académica para la Unermb.

Así mismo Montero expresó que “bajo la dirección de Nandy García en el Programa Educación estará esta nueva oferta académica para la comunidad universitaria de la Costa Oriental del Lago, ya que inicialmente se ofertará solo para la sede central de la Unermb en los Laureles. Desde ya comenzaremos con ellas las mesas de trabajo para lo que sería la malla curricular de dicho proyecto del Programa Educación”.

Nandy García, Director del Programa Educación comunicó que “la universidad se siente de júbilo al haber obtenido esta aprobación importante para la universidad, ya que después de un trabajo arduo y con varios años de espera, estamos en busca de nuevos proyectos académicos para la universidad”.

“Al igual que el proyecto Educación Física, el cual le hemos dado todo el apoyo que merece y se ha visto buenos balances estadísticos para nuestro orgullo está arrojando buenos resultados; así de la misma forma atenderemos esta nueva carrera que estará disponible para la comunidad estudiantil para el primer o segundo periodo académico del 2020”, agregó García.

El Director del Programa Educación culminó sus palabras informando que solo se espera la publicación en Gaceta Oficial de la aprobación de  la Licenciatura en Educación mención Orientación para  comenzar con el proceso de estructuración de la malla curricular de manera inmediata.

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Jesús Vera