Programa Educación sede Coro organizó conferencia para conmemorar los 250 años del natalicio de Simón Rodríguez

29/10/2019. Prensa Unermb. En horas de la mañana del  lunes 28 de octubre, se dio inicio a la conferencia  “La América Original que quería Simón Rodríguez” dictada por Maylen Sosa, por parte de la Coordinación de Enlace de Extensión e Investigación del Programa Educación de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) informó Ana Dirinot, Secretaria de Apoyo docente sede Coro, conmemorando los 250 años del nacimiento del maestro del libertador.

La conferencista Maylen Sosa, perteneciente a la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), comunicó “en la  ponencia de hoy explicare varios aspectos en la  obra Sociedades Americanas de 1828 por Simón Rodríguez, en la que consideraré sobre las ambiciones que él tenía sobre América, la sociedad de la época y lo que soñaba de lo que sería la educación en estos países recién liberados y lo que llevaría a la fundación de la república, ya que Rodríguez  decía que estaban establecidas pero no fundadas”.

El director del Programa Educación, Nandy  García, indicó que en diferentes sedes donde se imparte el Programa, se estarán realizando diferentes actividades para conmemorar el natalicio de este maestro venezolano.

Texto: Jorge Aguilar

Fotos: Programa Educación Coro