Proyecto Matemática y Física celebró con charla su vigésimo noveno aniversario

24/10/2019. Prensa Unermb. En horas de la mañana del martes 22 de septiembre, el salón de artes plásticas de la Universidad Nacional Experimental «Rafael María Baralt (Unermb) sede «Los Laureles», sirvió como espacio para conmemorar los 29 años del Proyecto Matemáticas y Física del Programa Educación.

Nandy García, Director del Programa Educación de la Unermb, informó «celebrar este aniversario acompañado con docentes jubilados, activos, personal administrativo y comunidad estudiantil, es de suma importancia. Este conversatorio que tiene como punto central, la ponencia sobre letras y  números, dictado por  Julio Quijada, docente colaborador que nos recordará la importancia de los números y lo importante que es saberlos manejar para un sano entendimiento de los jóvenes aspirantes a egresados como licenciados en Educación mención Matemática y Física».

El ponente central de la actividad, Julio Quijada, adscrito al Programa Educación explicó. «Mi ponencia trata de explicar de cómo desglosar la relación entre número y la literatura, todo lo que se entiende como ecuación, polinomio, suma, resta, entre otras cosas. Agradezco la invitación que me hicieran para ser el ponente de esta actividad».

La Coordinadora de la actividad, Onexi Chirinos, dijo «han sido 29 años egresando profesionales, y a pesar de las dificultades que se puedan presentar hay que superarlas y seguir adelante, debemos tener siempre en mente la importancia de la academia,  debemos enfocarnos y formar buenos docentes para rescatar la calidad académica que se ejecuta en la Unermb».

Finalmente Chirinos comunicó que el Proyecto Matemática y Física se encuentra preparándose para recibir a los nuevos ingresos del II período académico 2019 con una serie de actividades académicas.

Texto y foto:  Jorge Aguilar